« Brisbane, la capital de Queensland | Portada del Blog | Bali, la isla de los dioses »

Darwin, puerta de entrada en Australia

    lunes 16.mar.2015    por Nómadas    0 Comentarios

Colaboración de José Buitrago y Jesús Buitrago

Darwin es la ciudad más próxima para los visitantes que llegan a Australia desde Asia, ya que se encuentra en la parte norte del continente australiano, en el llamado Territorio del Norte. Es la capital multicultural del Territorio del Norte, famosa por sus mercados y festivales, cocina asiática y puerto natural masivo.

01

Debido a su clima tropical, Darwin ofrece un tipo de vida al aire libre muy relajado, ya que los edificios altos apenas existen, pues la mayoría de sus viviendas son construcciones pequeñas y familiares.

Al tratarse de una ciudad pequeña es muy fácil moverse por ella, pues el visitante puede encontrarse con yacimientos aborígenes sagrados donde se puede aprender sobre la cultura viva más antigua del mundo.

A poca distancia de la ciudad, se encuentra un precioso parque que fue desarrollado para mostrar a los visitantes los ricos manglares del puerto de Darwin. También es posible contemplar aquí varias reliquias de la participación de Darwin en la Segunda Guerra Mundial, como fueron los búnkeres de hormigón armado que fueron utilizados para el almacenamiento seguro de municiones durante la acción en tiempos de guerra.

02Darwin esta rodeada en tres de sus costados por el mar y desde la ciudad se pueden realizar excursiones hacía el interior, ofreciendo así al turista una excelente opción de poder desplazarse a visitar dos emblemáticos lugares, como son el Parque Nacional de Litchfield y el Parque Nacional de Kakadu.

Hay agencias turísticas como GetYourGuide que permiten realizar estas excursiones. Antes de llegar a Darwin decidimos contratar el servicio de traslado desde el aeropuerto a nuestro alojamiento a través de la compañía Darwin Airport Shuttle.

 

PARQUE NACIONAL DE LITCHFIELD


El Parque Nacional de Litchfield esta a sólo una hora y media de Darwin en coche. Es un paisaje estéticamente impresionante, modelado por el agua y el tiempo, y cuenta con una gran variedad de ambientes, incluyendo escarpadas de piedra arenisca, arroyos alimentados por manantiales, selva tropical monzónica, termiteros magnéticos, cascadas y ruinas históricas.

04

Las pozas cristalinas y agradables senderos de caminatas hacen de este parque un favorito entre los habitantes de Darwin. Existen una serie de campamentos en el parque o en la entrada de Litchfield para poder alojarse y disfrutar de una buena cena y poder descansar.

Una de las principales atracciones del Parque de Litchfield son los cientos de termiteros que revelan las hazañas arquitectónicas de estos insectos intrigantes que construyen sus montículos alineados de norte a sur para minimizar la exposición al sol y maximizar el control de la temperatura.

Otro de los lugares espectaculares del parque es ver la espectacular cascada doble de Florencia Falls situado en medio de la selva monzónica tropical. Se puede dar un buen baño y luego disfrutar de un paseo escénico a la plataforma de observación por encima de las cataratas, que ofrece vistas panorámicas del valle abierto y el pozo de agua por debajo.

Hay senderos para caminar, con hermosos paseos que parten de la mayoría de los sitios populares. Varían entre cortos paseos y caminatas de uno a tres kilómetros. Las excursiones de larga distancia ofrecen la oportunidad de experimentar el aislamiento del extremo norte. Una caminata a través de los extensos bosques supone una experiencia extraordinaria.

La gran oferta que ofrece el Parque Nacional de Litchfield es muy atractiva, por su gran variedad de actividades y por el entorno maravilloso de este paraje de pura naturaleza de Australia.

 

PARQUE NACIONAL DE KAKADU

 

Este hermoso lugar Patrimonio de la Humanidad, situado a 250 kilómetros de Darwin, es el más grande de toda Australia, abarcando más de 19.000 kilómetros cuadrados en un paisaje de contrastes. Bajo las aguas salpicadas de flores de loto, se encuentran al acecho los cocodrilos de agua salada más famosos del mundo.

05

Alrededor de 1.000 especies de plantas, una cuarta parte de todas las especies de peces de agua dulce de Australia, y más de un tercio de las especies de aves de Australia se encuentran en Kakadu.

Uno de los atractivos más solicitados por los visitantes en el Parque Nacional de Kakadu son los cruceros por algunos de los ríos que tiene el parque, como el Adelaide y el Yellow Water, en los cuales se pueden observar las aves, los animales y los grandes cocodrilos que habitan estos ríos. Una de las atracciones más significativas es la de dar de comer a los cocodrilos mediante una caña, para que los reptiles salten en busca del alimento y se pueda hacer una buena foto para el recuerdo.

Sin duda alguna, el Parque Nacional de Kakadu es un destino espectacular y único para los amantes de la naturaleza, de la aventura y de la vida animal en el Territorio del Norte de Australia.

 

CROCOSAURUS COVE

 

Gran parte de las principales actividades de Darwin pasan por Mitchell Street, pues es el corazón de los bares y restaurantes de la ciudad, al igual que los mercados nocturnos de la zona ribereña. Una visita obligada en Mitchell Street es la de adentrarse en el Crocosaurus Cove, un parque zoológico donde podrás disfrutar de encuentros cara a cara con cocodrilos, incluso meterte dentro de una jaula y sumergirte junto a estos feroces animales, darles de comer o coger en brazos a una cría de cocodrilo.

07

Cada inmersión incluye 15 minutos en el recinto de estos reptiles, siempre controlado todo por varios profesionales que, con su experiencia, dan mucha tranquilidad al inquilino que se encuentra en la “jaula de la muerte”.

Desde que abrió sus puertas en julio de 2008, este interesante lugar ha establecido un nuevo estándar de interacción cuando se trata de los reptiles más emblemáticos del Territorio del Norte.

08Ubicado en el mismo centro de Darwin, alberga cerca de 200 cocodrilos, entre ellos algunos de los mayores cocodrilos de agua salada del mundo y su acuario como visión submarina de estas criaturas prehistóricas ha demostrado ser muy popular entre los lugareños y turistas por igual. Ya son miles de personas las que se han emocionado y aterrorizado por compartir el mismo entorno que un cocodrilo.

DARWIN YHA
Situado en la popular Mitchell Street, este acogedor albergue es una de las mejores opciones de hospedaje de Darwin, pues cuenta con un gran personal en recepción que te ayudará a encontrar las mejores excursiones para mochileros a las afueras de la ciudad, como es el caso de las Islas Tiwi, Kakadu o Litchfield.

Al encontrarse ubicado en el mismo corazón de la vida nocturna de Darwin, desde Darwin YHA hay mucho que hacer por la noche, pues tenemos a tiro de piedra muchos bares, discotecas, cines y restaurantes. Cada una las habitaciones de este magnífico hostal dispone de aire acondicionado, baño privado, nevera y ventilador de techo, además de piscina, zona de barbacoa al aire libre, cocina comunitaria y wifi.

Texto: José Buitrago y Jesús Buitrago
Foto: Jaime Recarte

Categorías: Viajes

Nómadas   16.mar.2015 08:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios