Gold Coast, la joya de Queensland
domingo 8.mar.2015 por Nómadas 0 Comentarios
Colaboración de Paco Rabadán y Jesús Buitrago
Gold Coast se define como una ciudad de atractivos. Apostada en la costa levantina de Australia, sus más de 15 kilómetros de longitud pegados al mar ofrecen la sensación de estar amparados en una playa interminable. Con el paso de los años, la ciudad se ha convertido en el referente por excelencia del turismo costero –más de cinco millones de personas acuden al año– hasta el punto de que los grandes parques temáticos del país se ubican en las cercanías, al igual que más de medio millar de hoteles.
La estampa que presenta Gold Coast al turista, sin embargo, no difiere excesivamente de la clásica que ofrecen las grandes ciudades australianas. El rascacielos Q1 Tower con sus 323 metros de altura preside un skyline con peculiaridades, puesto que la confluencia de río y mar generan a la vista un retrato difícil de borrar.
La ciudad es activa en la organización de eventos. Mercadillos playeros, torneos de voleibol o un improvisado circuito urbano de coches hacen que la vida no sea rutinaria en Gold Coast. La metrópoli, no obstante, no olvida quienes la dieron a conocer a nivel mundial: los surfistas. Para ellos guarda un lugar especial, la playa de Surfers Paradise, donde gran mayoría de turista disfrutan del incesante sol con los rascacielos a escasos metros y preciosos atardeceres.
Otra de las peculiaridades reside en los múltiples canales e islas que posee. Muchos de los habitantes se mueven a través de pequeños barcos, aunque hay que andarse con cautela a la hora de salir al mar porque los tiburones están al acecho. La ciudad ha crecido tantísimo en los últimos años que ha acabado por absorber la impronunciable localidad de Coolangatta, que acoge el aeropuerto que más crece de Australia. Países como Japón, Singapur, Malasia o Nueva Zelanda tienen el privilegio de poseer vuelos directos a este paraíso costero.
Antes de llegar a Gold Coast decidimos contratar el servicio de traslado desde el aeropuerto a nuestro alojamiento a través de Con-X-ion, una compañía de transportes bastante seria que lleva operando en la Costa de Oro desde hace 30 años.
________________________________________________________________________
GUÍA DE ALOJAMIENTOS
________________________________________________________________________
- Surfers Paradise YHA
Este encantador hostal se encuentra en una de las localizaciones más privilegiadas de la Gold Coast. Situado en un estrechamiento entre la playa y el río de la ciudad, este alojamiento es idóneo para gente joven y activa. A pocos metros del mismo, podemos encontrar todo tipo de actividades para disfrutar de un momento de disfrute como el parque de atracciones Sea World o el mercado de pescado de Peters.
Hay un transporte disponible gratuito que conecta el YHA con Surfers Paradise, el centro neurálgico de la Costa de Oro, cada 20 minutos. El trayecto también se puede realizar a pie y en unos 30 minutos caminando se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la playa y del Hollindale Park.
El YHA dispone de baños comunes separados por sexo y de cocina. También hay un salón donde se puede disfrutar de televisión en satélite y de varias mesas para entretenerse con juegos de mesa. A menos de un minuto andando se encuentra el centro comercial Marina Mirage, donde se puede encontrar todo tipo de servicios desde tiendas de ropa a un McDonald’s.
Si por el contrario decides ser inquieto, existe la posibilidad de cruzar el canal de una orilla a otra con el Broadwater Canal Cruise y también puedes bucear en el mismo. Te impresionará un helipuerto que está en las proximidades de este YHA que si bien no es el más lujoso del mundo, sí que goza de una ubicación privilegiada.
- Norfolk Luxury Beachfront Apartments
Estos lujosos y amplios apartamentos, que obtuvieron el Certificado de Excelencia por TripAdvisor en 2014 por las buenas críticas recibidas, se encuentran ubicados frente a la playa principal de Gold Coast (Main Beach), a tan sólo cinco minutos en coche de la calle Cavill Avenue y de Surfers Paradise, y disponen de piscina al aire libre, pista de tenis y aparcamiento gratuito.
Cada uno de los apartamentos del Norfolk Luxury Beachfront Apartments cuenta con aire acondicionado, calefacción y cocina completa con horno, nevera y microondas, además de lavadora, un reproductor de DVD y un televisor con canales por cable.
Por otro lado, el personal del mostrador de información turística siempre te ayudará amablemente si necesitas reservar entradas para algún parque temático o para Sea World. Asimismo, el establecimiento cuenta con una zona de barbacoa cubierta y una amplia piscina climatizada.
________________________________________________________________________
GUÍA DE RESTAURANTES
________________________________________________________________________
- Vie Bar - Palazzo Versace
El Palazzo Versace es, sin lugar a dudas, el hotel de mayor categoría en Gold Coast. Su fachada barroca y su iluminación le convierten en un lugar idóneo no sólo para disfrutar de un lugar donde descansar, sino también para el disfrute. Cuatro restaurantes complementan a un alojamiento pegado al canal de Gold Coast y entre ellos destaca el Vie Bar.
Este restaurante concentra su oferta en la calidad, el diseño vanguardista de sus platos y el buen gusto por el vino. Bajo el prisma de la alta cocina francesa con pequeñas reminiscencia a Italia, el ‘mettre’ muestra una bodega con los caldos más codiciados del planeta como The Icon Series de Chardonnay o el Streiker Cabernet Sauvignon.
En su carta destacan como entrantes el carpaccio de pez de espada, el cangrejo local y una ensalada de remolacha de increíble aspecto. Aunque la cosa empieza a ponerse más seria con la aparición de los segundos platos. La lista de carnes en Australia es extensa y de enorme calidad. Tanto las costillas de ternera fileteadas como el cordero asado son un canto a los sentidos por su jugosidad y sus exquisitos aderezos.
- Bazaar Restaurant - QT Hotel
Este innovador restaurante buffet, inaugurado a finales de 2010 en el QT Hotel de Gold Coast, recrea a un mercado tradicional en pleno siglo XXI, donde los verdaderos protagonistas son los alimentos de calidad y el sinfín de sabores que brindan a los comensales más exigentes.
Mientras que la cocina te tienta en diferentes direcciones, un talentoso personal se muestra a tu disposición con el fin de asegurarte una experiencia gastronómica única, entre vinos de primerísima calidad y atractivos cócteles.
Con una amplia variedad de suculentos platos internacionales a elegir, una gran parte de ellos se hacen bajo petición, mientras que otros están listos para ser servidos y degustarlos cuando uno desee. Cada uno de sus encantadores chefs estará dispuesto a explicarte cada una de las complejidades de sus creaciones.
Por último, dar las gracias tanto a Sony como a GoPro por facilitarnos las cámaras NEX-5T y HERO3+ Black Edition respectivamente para la realización del vídeo de nuestro viaje:
Texto: Paco Rabadán y Jesús Buitrago
Foto: Jaime Recarte
Coordina: José Buitrago