« Lo mejor sobre nutrición en la red (septiembre) | Portada del Blog | El tratamiento dietético en atención primaria- Eso me suena »

Dudas sobre el agua- Esto me suena

    jueves 4.oct.2018    por Aitor Sánchez    5 Comentarios

 
 
 
Faucet-1684902_960_720
 
  • ¿Un agua dura aumenta el riesgo de tener piedras en el riñón? 

 

  • Para prevenir piedras en el riñón entonces ¿es cierto lo que se dice de beber mucha agua?

 

  • ¿Entonces, ¿no hay que comprarse una jarra ni un filtro necesariamente ?

 

  • Esto de que no te guste el agua es una excusa común, hay gente un poco floja y dice que no le gusta comer con agua.

 

  •  ¿Puede engordar el agua comiendo?

 

  • ¿Y si nos pasamos de agua? ¿Puede ser malo?

 

 Otros temas relacionados con el agua:

 
Comentamos la noticia de la semana: Cerveza a partir de aire 
 
Y una de las nutrichorradas más comunes de los famosos: Alejandro Sanz cuenta en redes cómo lleva su dieta detox con la que pasa hambre.
 
Podéis escuchar la intervención a partir del minuto 30. 
 
Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez    4.oct.2018 14:49    

5 Comentarios

COMO PUEDE EL ESTADO CONSEGUIR RECURSOS PARA: FINANCIAR LAS PENSIONES,..:

-Las pensiones del presente y del futuro son temas suficientemente importantes para realizar una breve reflexión. Expertos en el tema de pensiones no se ponen de acuerdo en que medios se pueden emplear para propiciar la sostenibilidad actual y a medio plazo de un sistema de pensiones digno para nuestros pensionistas. El mercado laboral español con trabajadores que perciben salarios bajos, con un paro endémico, con contratos precarios, con mini jornadas de trabajo y con su correspondiente mini contribución al sistema solidario de pensiones, ofrece una visión poco halagüeña.

-En principio tenemos dos visiones enfrentadas: 1ª.- Un sistema de pensiones públicas.2ª.- Un sistema de pensiones privadas. Estas dos visiones se funden en el sistema de trabajadores que aspiran a compatibilizar estos dos métodos.

-Una segunda división enfrenta:1º.-Un sistema de pensiones públicas que garantiza pensiones para vivir dignamente a los jubilados.2º.-Frente a un sistema de pensiones reales acordes con las contribuciones del mercado laboral. Los partidarios de esta visión recomienda maniobrar para poder disfrutar en la jubilación de una pensión pública real y completarla con una pensión privada. El problema es que la mayoría de los ciudadanos no pueden permitirse pagar una futura pensión privada.

-Podemos continuar reflexionando sobre múltiples aspectos que inciden en el tema de las pensiones publicas presentes y futuras:1.-A que edad jubilarse.2º.- Las jubilaciones anticipadas. 3º.-Las pensiones no contributivas. 4º.-....

-Nos centraremos, en como el Estado puede pagar a corto y medio plazo, pensiones publicas dignas. Se han ofrecido varias soluciones, entre otras, completar vía impuestos las pensiones que el sistema público de pensiones no puede satisfacer.

-Existe otro método que fue el que empleo EEUU cuando su economía estaba en peligro debido al encarecimiento de los combustibles. El Fracking según todos los expertos fue el que salvo verdaderamente a los EEUU, pues esto permitió que la economía americana tuviera combustibles a precios asequibles, y no fuera ahogada por unos combustibles cada vez más caros que amenazaban con paralizar toda su economía. No hablamos de hacer fracking, ni de hacer depósitos de petróleo comprado barato pero de dudosa procedencia, ni de construir almacenes de gas que provocan terremotos,... EEUU produjo combustible que permitió salvar su economía y obligo a bajar los precios de los combustibles en una feroz competencia que salvo para siempre su economía del ahogo mediante encarecimiento de combustible.

-El Estado español es el mayor accionista de Abengoa, que es la mayor multinacional del mundo de energías renovables, de tecnologías de innovación y en combustibles respetuosos con el medioambiente-biodiesel y bioetanol (compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua). Sus patentes, investigaciones y prácticas de laboratorios (erróneamente cerrado) no tienen precio. El Estado español puede aprovechar y hacerse más fuerte en la empresa dado el poco interés que muestran otras empresas y bancos en lo que representa esta empresa del sector de renovables, de combustibles y tecnologías de innovación y ello a muy buen precio (precio de saldo). Esta empresa mixta con el 51% de capital publico y el 49% de capital privado puede ser una basa en manos del Estado ahora en los combustibles ecológicos, mañana en las energías renovables y en las tecnologías de innovación, no solo a nivel de España sino a nivel internacional (todos los Estados europeos son propietarios de empresas energéticas y de innovación tecnológica, excepto España que lo hemos privatizado todo). Al tiempo que puede producir miles de millones de litros de bioetanol y biodiesel de primera generación convirtiéndose en productor de estos combustibles obtenidos a partir excedentes agrícolas y otros combustibles de segunda generación obtenidos de residuos agrícolas, de residuos sólidos urbanos*.

-*En concreto: según ha informado la compañía en un comunicado, la finalidad de este proyecto es obtener biocombustibles derivados de biomasa con propiedades similares a los combustibles líquidos derivados del petróleo.

”El biocombustible resultante de este proceso, muy similar a las mezclas tipo gasolina, queroseno y diésel, se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos”.

El proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos

-Los biocombustibles de primera generación corresponden a la utilización de la biomasa de cultivos agrícolas para generar energía, como por ej.la utilización de maíz, canola, soya, sorgo, maravilla, caña de azucar, entre otros.Esta generación de biocombustibles es la más estudiada y desarrollada por países productores como EEUU, Brasil, Argentina y CEE.

-Los biocombustibles de segunda generación corresponden al uso de cultivos que no se destinan a alimentación humana y animal, además se producen en suelos marginales, es decir, aquellos que no tienen valor agrícola.

-Estos combustibles de primera generación mezclados con la gasolina y diesel respectivamente mejora la mezcla, reduce la contaminación y los de segunda generación directos, al precio actual puede suponer al Estado los recursos suficientes para pagar las pensiones y la SS en las próximas décadas. Estos recursos se pueden mantenerse en el tiempo y ser la solución a muchos otros problemas para los que no hay recursos además de las mencionadas, SS y pensiones. Tan bien son mejoras de contaminación y un arma en manos del Estado para encarecimientos futuros.

viernes 5 oct 2018, 12:11

...apreciado lector, esta mañana muchos nos hemos levantado con sensación de haber aprendido algo nuevo del día de ayer. Que existen " descubrimientos" que todavía están en " vías " de ser descubiertos, ( ...en muchos sentidos o áreas y alejándonos de dudosas cartas de navegación de "supuestos" continentes conquistados por la más dura Europa de Tor Quemada ja!ja!) y ...como dicen Silvia y Martín, ...y en vistas a ser desenmarañados y escudriñados ; ( ...cuando los cuerpos de ambos presentadores, se aproximan y rozan los huracanes del Nuevo Mundo, ubicados en la pizarra del mapa virtual que utilizan para deleitarnos estos con ..." los TIEMPOS que corren "), .. Descubrimientos donde poco o nada tienen de celebración y SÍ ...de resiliencia o ánimos de superación de los momentos ayer semi- vividos ( ...¡ una moneda al Santísimo!,... por qué la luz se fue "AQUÍ" y solo "AQUÍ",...cuando tenía que irse ; ¡ ..de ahí, lo de semi !?ja!ja!). Una verdadera ayuda y " suma" al momento de resiliencia.
P.D. Tengo una pregunta sobre " el agua " ( ..¡ tómese ... en toda su profundidad !,ja!ja! ):
EL AGUA BENDITA, .... ¿ ES POTABLE? .
👂👉 .... tal vez no exista tanto por lo que estar contentos con el " descubrimiento de America ".

" Según el estadounidense H. F. Dobyns, en los 130 años posteriores al descubrimiento de América, la población indígena disminuyó en un 95%. Estos datos, son bastante similares a los de los investigadores Cook y Borak, quienes establecieron que la población de lo que sería el actual México disminuyó de 25,2 millones a 700 mil personas en un leve lapso de 100 años ".
https://recuerdosdepandora.com/citas/las-consecuencias-del-descubrimiento-y-la-conquista-de-america/


sábado 13 oct 2018, 16:05

LA INVENCIBLE E INEXPUGNABLE, .... FRANQUEABLE, SUPERADA Y BATIDA.

( La Invencible 2 - Armada Real Británica 3 ).
Durante toda la 1@ mitad, las tropas británicas se acercaron a costas españolas amenazando y traspasando sus defensas . Los navíos españoles, ..en su defensa, mantuvieron entre ellos mucha separación. Con lo cual, las británicas hicieron varias incursiones , aprovechando tanta oportunidad. La traspasaron y en tres ocasiones; durante la primera parte, fue suficiente para dar por batido al enemigo, ( nosotros); que aunque intentamos levantarnos durante la 2@, el "mal" tiempo se nos echó enzima y solo salieron dos cañonazos con efectividad de los atronadores cañones de nuestra Armada ¿ invencible?. El almirante español Sñr Luis Enrique, en manifestaciones después de la batalla, dijo que no se esperaba la dinamita arrojada en el first time, ....by the British Real Army y que su estrategia fue la de hacer sufrir a nuestras tropas durante la 1@ parte para que aprendieran y así espabilarnos, ...no hubo cambios dentro de la tropa y nos lanzaron 3 bolas de cañón con metralla y dinamita que dejó fuera de juego definitivamente a la invencible. Después ya no se recuperaría y todo sería inútil.

P.D. Opinión del almirante británico: ...¡ ...se confiaron demasiado la 1@ parte,, ja!ja! !, ... no hubo compaginación entre sus soldados.Definitivamente los intercambios y renovadas tecnicas tenían que haberse producido en los 45 primeros minutos y su entrenador se durmió ..." en los laureles" ja!ja!ja!ja!. ....my best wishes for spanish troops,...please, repeat same moves, next time.Thank's
ja!ja!ja!ja!....y dicho esto, se introdujo en boca un caramelo de eucalipto.

martes 16 oct 2018, 23:31

TÓMESELO A PECHO...SON SUS SENOS.

... verán, ¿ como explicarme ?. Pues, ...¡ lo haré !. Esta mañana me desperté junto a mi compañera y lo primero que vieron mi ojos fue un valle entre dos montañas. ¡ ...llegué a estar, ..tan cerca al valle ! ... que se veían pajaritos ( ja!ja!), ...Me encontré, ...como cualquiera se encontraría en estos casos, ....en lo que supuestamente sería estar en el cielo. Pienso que mejor, ya que a " ¡ ese !" ,todavía no me lo presentaron. Un despertar así de próximo, no sucede todos los días. Cavilé...¡ que suerte he tenido !. Pero al mismo tiempo se me pasó por la imaginación que tal acontecimiento podría llevar intrínseco una premonición.
Accedí a mi hardware y coloqué en el navegador: mama,.. pecho,.. seno. Comenzaron a salir muchas referencias a esas palabras relacionándolas con el cáncer. ¡ Ya está !, ...cáncer de mama. ¿ ...y que tiene que ver el despertarme hoy con el cáncer de mama ?.¡ ..pues eso, ...es el " DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA ".
...¡ ya puesto ! y mientras otr@s se duchaban, ..continué pensando y le pregunté en un inglés científico y de investigación que había que saber sobre este tipo de cáncer, ..siempre dentro de lo más reciente y fresquito...y Chispitas activó la "esponja". En fín, que algun@ debió de escuchar como la activaba y se escuchó una voz profunda : " ...¡ Chispitas !, si tienes la esponja,.....¡ mejor !, ...la ducha está libré .
Cuando llegué al medio día, ...seguí utilizando la esponja y leí y ...leí y ...me enteré de tantas cosas que...había merecido la pena despertarse hoy entre 2 montañas. ...¿ ...no les parece ?....( ja!ja! ja!ja!ja ... ja!ja!).

https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer.html

viernes 19 oct 2018, 22:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios