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Secretos para disfrutar de unas vacaciones saludables

    miércoles 31.oct.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

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Tenemos que tener en cuenta con qué fin viajamos, cuando las personas viajan lo hacen por distintos motivos, y cuando hablamos de ese viaje vacacional, que lo hacemos para desconectar, salir de la rutina, pues a veces no está entre nuestras prioridades cuidarnos, probar la oferta gastronómica saludable del lugar dónde estamos.

Estamos de vacaciones con ese pensamiento de "me  voy a comer lo que quiera", "mientras cocino me voy a tomar una cerveza" y "de postre me voy a tomar un helado", todo se suma al sedentarismo que algunas personas tienen en esta época, por el hecho de "parar". 

 

Hay personas que viven de lo que está impuesto, lo que hay que desayunar, lo que hay que hacer... Quizá debería ser tan sencillo como decir, voy a tomar alimentos saludables que me apetezcan, como durante todo el año. Mucha gente es más ordenada de lunes a viernes y luego el fin de semana la lía, pero también se cumple el patrón de estrés de días laborables que empiezas con un mal desayuno, la comida probablemente la hagas fuera y no hagas elecciones muy saludables, y llegue la cena y no tengas muchos recursos y acabes tomando cualquier cosa.

No es prioritario elegir las vacaciones o los menús de Nochevieja como momentos clave para incluir alimentos saludables, preocúpate de los demás días del año y así no te preocuparás tanto de esos momentos. 

 Hay dificultades en preparar un viaje saludable, porque implica una preparación previa, que si no lo haces no lo será en general, pero igual con la cultura, con las rutas, con el senderismo, con las playas... Las comidas saludables por lo general son las que están hecho con materias prima, no estamos hablando de ketchup, de bollería, de procesados. Intenta probar recetas típicas con alimentos (materias primas) locales, ya que va a ser una gran ventaja para tu paladar y para tu bolsillo.

 La planificación de un viaje y la espontaneidad tiene que ir acorde a la persona, depende mucho. Tampoco hay que hacerse un plan muy cerrado, simplemente saber qué 5 recetas quieres probar, 3 tipos distintos de restaurante y los 2 alimentos con DOP. Hay que considerar la gastronomía un aspecto más del turismo para poder disfrutar de ella realmente. 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   31.oct.2018 13:04    

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Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
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