« Derecho a una alimentación saludable - Extraordinarios | Portada del Blog | Yodo, tiroides y alimentación - Saber Vivir »

Masa madre y nuevos panes- Esto me suena

    viernes 23.nov.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

Photo-1509440159596-0249088772ff

  • Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el pan, recordamos que lo más importante es que sea integral. Pero, ¿qué pasa con la masa madre? ¿Es tan bueno este pan de masa madre?  

  • Lo mismo que hacemos en una yogurtera, que cogemos un yogur para añadirlo a la leche y hacer más yogur. 

 

  • Entonces deberíamos priorizar el pan de masa madre, ¿no? 

 

  • Claro, porque ahí se están aprovechando quienes comercializan un pan "industrial" de masa madre. 

 

  • ¿La espelta y el kamut siguen siendo trigos? 

 

  • También la gente habla mucho del trigo sarraceno 

 

  • ¿Son entonces buenas opciones consumir panes alternativos hechos con estas harinas? 

 

La noticia de la semana es que EEUU alerta que no se coma lechuga romana por un brote. Fijaos lo importante que es tener una buena trazabilidad de alimento. 32 personas han sido infectadas por E.Coli en 11 estados diferentes, de modo que le está costando mucho controlar el foco e identificar de dónde proviene.

Si no tenemos una buena identificación de los brotes hay que llegar a medidas tan drásticas como esta, en la que ha recomendado que no se consuma ningún tipo de lechuga romana, ninguna de sus partes, y que ante la duda la tiren.

Y la nutrichorrada es que Un experto asegura que un donut matutino ayuda a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración".

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   23.nov.2018 17:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios