« Palabras secuestradas en alimentación- Esto me suena | Portada del Blog | Ayuno intermitente- Esto me suena »

Dieta vegana, ¿saludable?- Telediario

    jueves 27.dic.2018    por Aitor Sánchez    2 Comentarios

Photo-1520066391310-428f06ebd602

Cada vez más jóvenes rechazan los productos de origen animal, bien por que son animalistas o bien por razones de sostenibilidad. La dieta vegana es igual de saludable que el resto, siempre que esté bien planificada e incluya la suplementación de B12.

Ser vegano es mucho más que llevar una dieta vegetariana estricta, es una forma de activismo por la salud del planeta que atrae cada vez a más personas. Es un movimiento ético y político, con un factor clave que es la sostenibilidad y, aunque secundariamente, de salud. 

Hay personas que confunden algunos términos, la persona vegetariana, es vegetariana estricta, es decir, no consume alimentos de origen animal, ni siquiera derivados. En el caso de ovo y/o lacto, sí que incluiría derivados de animales, tipo lácteos, huevo, grasas animales y miel. 

 

Muchas veces, se crea una alerta injustificada en la familia por el hecho de que un miembro comience a ser vegetariano, porque hay demasiados mitos rodeando a este estilo de alimentación. Proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales... cuestionados de más en estas dietas, cuando en cualquier tipo de alimentación puede haber carencias si no se planifica de forma correcta y nadie se está alertando por ello.

Podéis escuchar la noticia a partir del minuto 33:39.

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   27.dic.2018 13:22    

2 Comentarios

Los que se tapaban la boca de que no iban a pactar con Vox, un partido xenófobo homófono y que profesa un profundo odio hacia la mujer.El otro día casi me atacan por ir a comprar al Corte Inglés.Políticos de mierda, de qué medidas de seguridad dotáis a los ciudadanos.

jueves 27 dic 2018, 19:09

Ahora sí.PP y Ciudadanos sí.Feliz año a todos.

domingo 30 dic 2018, 00:34

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios