« La alimentación en el Congreso de Medicina Gráfica | Portada del Blog | El cacao de los desayunos- Esto me suena »

¿Qué es mejor? ¿Desayunar o no desayunar? - Esto me suena

    viernes 7.dic.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

Photo-1503676260728-1c00da094a0b

Hablamos de la polémica de la semana pasada, y es que en RRSS se levantó la polémica a raíz de una entrevista al cocinero Juan Llorca, entrevista que era muy completa y estaba bastante bien, pero que acabó con un titular bastante sentencioso.

  • ¿Qué decía el titular? 

 

  • Pero aún así, aunque el desayuno no sea la comida más importante del día, y aunque estemos  con mucho sobrepeso infantil, quizá la frase de "prefiero que un niño no desayune" habrá chocado mucho a las familias.

 

  • Claro, es que ninguna de las dos opciones sería la ideal

 

  • ¿Tú cuando tengas hijos los mandarás desayunados al colegio?

 

  • Una de las críticas que  se ha hecho a esta frase es que es un poco irresponsable hablar de mandar a los niños al colegio sin desayunar, cuando además hay casos de desmayos 

 

  • ¿Y cuál es el segundo error? 

 

  • Galletas y bollería que al fin y al cabo es lo más barato y a lo que estamos acostumbrados, ¿se puede desayunar sano y por poco dinero? 

Desayunos-saludables-para-niños

Como nutrichorrada de la semana tenemos un bulo que ha circulado en internet esta semana. Un tetrabrick de leche de rata que supuestamente se estaba comercializando en México. Mucha gente se lo ha creído, pero desde Maldito Bulo lo han desmentido.

Era un montaje de Photoshop, de un tetrabrick de leche de vaca tomado en una tienda (por eso parecía más real), se trata de un proyecto humorístico sobre productos pocos convencionales que el autor piensa ir subiendo con el tiempo.

Y la noticia de la semana es "Oler tu comida te hace engordar". No es que oler la comida te haga engordar, sino que tiene una predisposición sobre la ingesta.

Podéis escuchar el programa completo a partir del minuto 28:19.

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez    7.dic.2018 11:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios