Gordofobia- Sin filtros
martes 15.ene.2019 por Aitor Sánchez 0 Comentarios
Las campañas publicitarias incluyen normalmente modelos jóvenes de entre 18 y 19 años y con unas tallas concretas de ropa, como 34 y 36 años. Desde hace unos cinco años, el body positive y las mujeres curvy han cogido fuerza y son más visibilizadas.
La obesidad es una epidemia global, en 2018 tenemos a más de 600 millones de personas. La población no ha cambiado su genética, ha cambiado el estilo de vida. La obesidad es un problema equiparable al hambre, es un problema epidémico, ya que además es un factor de riesgo para otras enfermedades. Y en sí mismo, la obesidad (y el sobrepeso) son un problema de salud, no un problema estético.
A la hora de acceder a un puesto de trabajo, en el caso de las mujeres se sesga mucho más el tema de la imagen, principalmente en trabajos de cara al público.
Cuando una persona tiene un factor genético que predispone, no significa que esté condicionada, con un estilo de vida saludable no tiene por qué desarrollar una obesidad.
Sin filtros ha llevado a cabo un vídeo reportaje sobre esta temática, donde colabora la dietista-nutricionista, Lucía Martínez. Podéis verlo en este enlace.