« Propósitos de año nuevo- Esto me suena | Portada del Blog | Nutrición para hombres y mujeres, ¿es necesario? - Esto me suena »

Gordofobia- Sin filtros

    martes 15.ene.2019    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

Maxresdefault

 

Las campañas publicitarias incluyen normalmente modelos jóvenes de entre 18 y 19 años y con unas tallas concretas de ropa, como 34 y 36 años. Desde hace unos cinco años, el body positive y las mujeres curvy han cogido fuerza y son más visibilizadas. 

La obesidad es una epidemia global, en 2018 tenemos a más de 600 millones de personas. La población no ha cambiado su genética, ha cambiado el estilo de vida. La obesidad es un problema equiparable al hambre, es un problema epidémico, ya que además es un factor de riesgo para otras enfermedades. Y en sí mismo, la obesidad (y el sobrepeso) son un problema de salud, no un problema estético. 

A la hora de acceder a un puesto de trabajo, en el caso de las mujeres se sesga mucho más el tema de la imagen, principalmente en trabajos de cara al público. 

Cuando una persona tiene un factor genético que predispone, no significa que esté condicionada, con un estilo de vida saludable no tiene por qué desarrollar una obesidad. 

Sin filtros ha llevado a cabo un vídeo reportaje sobre esta temática, donde colabora la dietista-nutricionista, Lucía Martínez.  Podéis verlo en este enlace. 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   15.ene.2019 11:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios