« Especial bocadillos- Hacer de comer TVE | Portada del Blog | Las propiedades de las espinacas y Alimentos con más hierro- Saber Vivir »

¿Por qué picoteamos? El aperitivo saludable- Saber Vivir

    miércoles 8.may.2019    por Aitor Sánchez    7 Comentarios

En este apartado de Nutrición del Programa de Saber Vivir tratamos el tema de: El aperitivo

En él tratamos algunos aspectos sobre por ejemplo:

  • ¿Por qué picoteamos?
  • ¿Qué opciones podríamos elegir de aperitivos saludables?

 

Además, rescatamos otro vídeo de la anterior etapa del programa en el que analizábamos diferentes snacks saludables entre horas.

 

Y otro recurso más, en esta ocasión de este mismo blog: Snacks para tomar entre horas

¡Hasta el próximo programa!

 

Aitor Sánchez    8.may.2019 18:52    

7 Comentarios

Fue en la madrugada del 2010-2-27 (03:34 am) q termine sentado en el piso del pasillo de mi departamento con mi hijita menor dormida (no se despertó) en los brazos y mi hijo mayor (pronto será ADULTO, con derecho a matar por la patria y elegir un político que nos aplaste,[ como pasan los días..] ) y mi compañera frente a mí, con el segundo niño dormido en sus brazos y las mochilas de supervivencia ( 3 chiquitas y dos más grandes) ...con una lámpara en sus manos y una radio para conocer qué y cuanto pasa en la ciudad, la Región y el País...trasnochamos (por las replicas) y en un momento enganche la Red y redacte una nota para las Bitácoras de CRTVE (y logre despacharla...)
que intente ubicar y solo encontré una copia de respaldo en las Bases de SanGoogle...la copie y la comparto en recuerdo de otros tiempos, otros periodistas que brillaban y brillan en su excelencia..cada día más comprimidos por las normas y reglas de nos quieren reducir y callar.

Depende de nosotros mantener abierta esa puerta.

Se adjunta la nota...

miércoles 15 may 2019, 00:09

28 Feb 2010

Anna Bosch Amigos en Chile
28 Feb 2010

Este blog tiene amigos en Chile. Amigos que enriquecen este foro con su participación y de los que nos acordamos especialmente en momentos como éste.
Uno de ellos ha tenido el detalle y, sobre todo, la generosidad de dedicar parte de su preciado tiempo en un día como el de ayer, sábado, en Chile, para "reportarse" a resto del foro.
Me consta que hay más. Nicolás, entiendo, por la actualización de tu blog, que estás bien.
Humildemente dejo este blog a vuestra disposición y la de quien quiera compartir sus experiencias, sus recuerdos, sobre éste u otros terremotos, o sobre sus afectos en Chile.


El Lobo dijo
Hola parroquia.
Desde el sur del sur (esperamos por 3 o 4 meses más) les dejo una info. Sobre un terremoto de 8,8º a las 03:34am (local) 06;34GMT
El epicentro fue en 35.846°S, 72.719°W a 50 Km. en el mar y enfrente a un lugar de baja densidad poblacional
En teoría entiendo que se dio una alerta de Tsunami para todo el pacifico.
Varios muertos, del orden de 60 o 70 víctimas (en estas horas, pueden ser más) en todo el país.
Lo más cercano, es que el aeropuerto de Santiago, en los edificios del terminal, no en las pistas y se tomarán 72 horas en reparar y dejar operativos.
Los vuelos están derivados a Mendoza o Lima.
Como experiencia, fuerte pero soportable. La loba y los tres lobeznos bien
El depto. (Tercer piso) sin daños, con agua potable, energía eléctrica, y comunicaciones.
En primera opinión la Presidenta dio un informe del país y anuncia que viaja a la zona del epicentro. A 500/700 Km. al sur de la capital.
La cosa peor parece que esta en el centro poblado más grande del sector, Concepción. La alcaldesa Jacqueline Van Risenberger avisa que el daño es importante y se esta coordinando la ayuda municipal y gubernamental. Ellos están sin servicio básicos y soportaron un sismo violento y muy laaaaaaaaaaaaaargo (en Sgto. 90 segundos (como la Casado) pero son eternos.
La diferencia con Haití, por ejemplo, es doble aquí tiene una cultura sísmica importante y la construcción es (con tantos terremotos, el último a nivel nacional fue hace 25 años) casi toda bajo norma y lo más importante, los epicentros son más profundos y eso crea menos daño superficial.
Pero en todo caso los efectos cercanos al epicentro son fuertes.
Cuando pueda doy más y mejor info.
Chao.
27 de Febrero

miércoles 15 may 2019, 00:11

Otro día les cuento como y cuanto cambio mi vida después de esa experiencia...brido solo un sorbo...

Sentir el trepidar de la tierra con un sismo de 8 grados te pone en el justo lugar que te mereces...eres muy pequeño, vulnerable y con tus hijos en brazos, temeroso... Solo la compañía de una VASCA de RAZA te impide derrumbarte en el pavor...pero si el temor te domina, te coge el terror y quedamos todos, mucho más expuestos.
Es increíble la fuerza que da sentir la carita de un niño junto a ti con más preguntas que miedo y con sus consultas y dudas te permite dominar el miedo y sacando animo de las tripas, les respondes con una calma y serenidad, que te sorprende..y recuperas la compostura y esperas el momento para cuidar y proteger tus mejores y más valiosos tesoros, la compañera y los hijos.

miércoles 15 may 2019, 00:12

Gracias Lobo, excelentísimo post. Gracias.
Aitor, disculpa, nunca he visto tu programa, nunca,Gg).
Pero siempre leo a El Lobo.
Siempre Gracias.

https://youtu.be/8jkkcJ9_6Iw

Escuchar)...

miércoles 15 may 2019, 05:29

Tolerancia,dulzura,flexibilidad, resilencia,gratitud,comprensión,evolución
Amistad,ternura,compañía, beldad)...

canto de aves

https://youtu.be/wl3Mm-KZllo

;)

miércoles 15 may 2019, 05:36

www.uncoa.mx

Üniversidad del Conocimento y El Amor

miércoles 15 may 2019, 05:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...