Adelgazar sin aumentar la incontinencia urinaria
miércoles 1.oct.2014 por Nutricocina 0 Comentarios
La doctora Ana Bellón nos ha explicado en La mañana qué merendar y cenar para tener a raya la incontinencia urinaria y además, adelgazar. Para empezar es importante aprender si los alimentos son muy diuréticos o poco diuréticos.
Es muy importante perder peso porque la obesidad es un agravante de la incontinencia urinaria. Pero convienen controlar qué comemos a partir de la merienda para no tener incontinencia por la noche.
El consumo de líquidos, de fruta y verdura va a ayudar a nuestro organismo a perder grasa. Las siguientes frutas y verduras son hipocalóricas pero las vamos a incorporar en la comida y en la media mañana y no en merienda o cena porque son las más diuréticas: manzana, pera, melón y melocotón. Entre las verduras: apio, espárragos, berenjena, ajo, cebolla y endivia.
Café, té o bebidas gaseosa como refrescos tomarlos con moderación y no tomar a partir de media tarde porque son irritantes y pueden aumentar la urgencia de la micción.
Para terminar un alimento amigo: pipas de calabaza. Ricas en fibra para evitar el estreñimiento, que es un factor de riesgo para tener incontinencia.