« Nace un nuevo elefante asiático | Portada del Blog | Cangrejos en el metro »

Ciencia para todos en Polonia

El astrónomo Nicolás Copérnico nació en el año 1473 en la localidad de Torun y falleció en Frauenburg en el 1543. Este polaco, criado en el seno de una familia rica, se cultivó en distintas materias durante sus 70 años de vida; la economía, el derecho y la medicina fueron sólo algunas de ellas. Después llegaría a la astronomía, ciencia por la que terminó entrando en la historia tras formular la primera teoría de un sistema astronómico heliocéntrico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol.




Ahora Copérnico ha vuelto y lo hace en forma de centro de divulgación científica. Es uno de los mayores de Europa y cuenta con más de 20.000 metros cuadrados, en los que podrán verse alrededor de 450 objetos relacionados con la materia científica. Se espera que alrededor de medio millón de personas se paseen por las seis salas del edificio, en las que conocerán de primera mano y con experimentos divertidos cómo influye la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Aquí os dejamos algunos de los experimentos que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen al centro de ciencia Copérnico.

Daniel De Andrés


4 Comentarios

Creo que se parece mucho al Parque de las Ciencias de Granada y aquí hace el mismo frío que en Polonia asi que este os pilla más cerca!!

Una estupenda película/libro que versa sobre la ciencia cósmica.Tú escribes el destino.Para OnOff.

Carlos Y Mara el link está bloqueado porque tiene contenido de FOX ¿algún otro sitio para ver lo que nos propones?

Me temo que tenéis que agregaros a mis contactos de mi cuenta.Con uno que se agregue a mi cuenta de youtube basta.Espero que os guste.Un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos