Subastan el mítico coche de 007
Una de espías...
Últimamente se habla en todo el mundo, y mucho, de espías. Por una parte, John Sawers, el jefe del MI6, el servicio secreto británico creado hace 101 años pero que no existió oficialmente hasta 1990, pronunció una inédita conferencia de prensa para defender el trabajo de los hombres que están bajo su mando, en un intento del Gobierno de modernizarse ante una sociedad que cuestiona las acciones británicas en el exterior.
Lo que nunca ha quedado muy claro, y quizás seguirá así, porque por algo es secreto, es si los medios de los que disponen estos agentes modernos tienen algo que ver con los que haya podido utilizar James Bond en alguno de los libros de su creador Ian Fleming, o posteriormente cuando 007 fue llevado al cine.
Y es que estos días, los espías y seguramente muchos de nosotros, hubiéramos querido conducir el que probablemente sea el coche más famoso del cine; el Aston Martin DB5 de 007. Sean Connery fue uno de los pocos que tuvo ese privilegio de ir al volante seduciendo mujeres hermosas mientras utilizaba todo tipo de armas y trucos para acabar con los villanos; y todo sin perder un ápice de esa elegancia y valentía que caracteriza a James Bond.
Este espectacular y mítico coche, que se hizo famoso en las películas Goldfinger y Thunderball, alcanzó un precio en subasta de casi 3,5 millones de euros. Su nuevo dueño podrá emular con ser un agente "cero, cero", mientras lanza aceite al asfalto para sacar de la carretera el coche de los malos, utiliza el asiento eyectable para casos de emergencia o despista a los espías enemigos con la matricula rebatible. Este Aston Martin DB5, contaba en la ficción con un blindaje a prueba de balas, lo que seguramente convierte a este clásico, en el coche soñado por cualquier agente secreto que se precie.
Por mucho que "M" explique las tareas del MI6 ante los medios de comunicación, en este caso, la ficción acaba superando a la realidad...
Óscar Gutiérrez
Guillermo dijo
Es que somos más de Bentley..
16 nov 2010
Romeo dijo
Cuando sea mayor me compraré uno de esos!
16 nov 2010
Wilson dijo
Parece mentira que en estos tiempos de crisis, cuando muchos de nosotros tenemos que apretarnos el cinturón, unos pocos se lo aflojen y paguen una millonada por un carro que seguramente manejen un par de veces. No les parece a ustedes un poco frívolo...menuda huevada!!
16 nov 2010