« Cangrejos en el metro | Portada del Blog | El legado de Robert Capa en el CAAM »

Órganos por la red

Indagando por Internet uno se puede encontrar de todo: estrellas catódicas de tierras recónditas, una mujer que transforma su cuerpo con la ayuda de la cirugía como medio de expresión artística o el mundo del tunning trasladado a las mascotas más inveriosímiles. Y en una de esas tardes aburridas en las que navegas por Internet en busca de un billete económico para escapar de la monotonía, descubres el nombre del profesor Gunther von Hagens y su 'democratización de la anatomía'. Conocido como el doctor muerte (inventó un método de plastificación que permite conservar cadáveres como si no hubieran abandonado este mundo sustituyendo líquidos y lípidos naturales por resinas elásticas de silicona y materiales rígidos) ha creado una página web "Plastinarium" en la que ofrece la posibilidad de comprar cadáveres, torsos humanos, cabezas, extremidades y animales exóticos.


De esta manera, todo aquel que tenga dinero ahorrado y posea un permiso que le acredite como médico, investigador o profesor de instituto, puede hacerse con un hígado por 2.000 euros, un testículo por 360 o una cabeza por unos 22.000 euros. Pero si el comprador tiene una ambición sin límites, puede regalar para las próximas Navidades un cuerpo humano entero por menos de 57.000 euros. Eso sí, el Viejito Pascuero, más conocido como Papa Noel, se ahorrará el esfuerzo de intentar introducir en las siempre estrechas chimeneas, estos peculiares regalos como si se tratara del deshollinador de Mary Poppins, salvo que su destinatario acredite un certificado que atestigüe que empleará las partes u órganos humanos adquiridos exclusivamente para la educación o la investigación. ¿Y para aquellos usuarios que carecéis de titulación? No os preocupéis, ya que Mr von Haguens se ha acordado de vosotros y con un solo clic podréis añadir a vuestra cesta de la compra un collar del que cuelgan rodajas de penes de toro (101 euros) o aretes de cola de jirafa (77 euros).

Ay...No hay nada más emocionante que la realidad!!!

Josep Estiarte


2 Comentarios

Conchale, que regalo más original. Aunque si para navidad hago que le llegue a mi comadre Misamorelia un regalo así a través del Viejito Pascuero le dará un ay que ya no más me querrá volver a ver....

Quiero que me regalen un hígado. Ay

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios