« Las estrellas de los Juegos Asiáticos | Portada del Blog | Un mar de niebla »

Intercambio de libros por la ciudad

Para los que no lo sepan todavía, el bookcrossing es un intercambio de libros entre anónimos. Consiste en dejar olvidado un libro en la ciudad para que otro lo recoja y disfrute de la experiencia de la lectura. La particularidad es que todos estos libros tienen una etiqueta con un código -el "BookCrossing Identification Number (BCID)"- que una vez introducido en la página web www.bookcrossing.com proporciona información no sólo sobre los lugares que el libro ha visitado sino también las sesnciones que ha provocado en sus lectores; si te apetece podrás compartir las tuyas.

Recientemente Madrid ha distribuido 30.000 libros para que campen a sus anchas por las manos de los madrileños y turistas que se topen con ellos en cualquier rincón. Esta modalidad de biblioteca pública sólo tiene una norma basada en el principio de las tres erres: read, register and release que equivale a leer, registrar y liberar. Así que si quieres unirte a esta gran comunidad, ya sabes, es bien fácil: o miras con curiosidad más allá de lo que ven tus ojos o liberas ese ejemplar que tu mesilla de noche tiene secuestrado.

Algunos datos: el ejemplar que más ha viajado es una recopilación de viñetas Der seltsame Bücherfreund del alemán Gerard Hoffnung y en el puesto número 9 de los más registrados Haren Bizia eta haren kantuak del poeta vasco José Mendiague.

Luis Jiménez


1 Comentarios

Me acabo de acordar de Julie Christie y Francois Truffaut en una de las obras maestras de la ciencia ficción "Fahrenheit 451" ¿ Os imaginaís no poder leer ? Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios