« El camarero robot | Portada del Blog | La ciudad del hielo »

Adiós a Carlos Moyá

El tenista mallorquín Carlos Moyá viajó hasta la capital Argentina para enfrentarse al local Guillermo Cañas, partido que ganó y que le sirvió para despedirse del público que le vio ganar su primer torneo ATP. Quizás muchos no lo sepan, pero su primera victoria en un torneo internacional se produjo en Buenos Aires en el año 1995 y desde entonces su carrera se disparó; apenas un año más tarde ya estaba situado entre los veinte mejores de la clasificación mundial, y en 1997 alcanzaba el top ten.
Estos éxitos fueron solo la rampa de despegue para lo que llegaría más tarde. En 1998, Moyá ganaba el torneo Roland Garros a su amigo Alex Corretja, y apenas un año después alcanzaba el número uno mundial (15-03-1999). En cuatro años se había convertido en el mejor tenista del mundo; más tarde llegarían las victorias en la Copa Davis y otros torneos profesionales, pero ahora Moyá tiene 34 años y ya no es aquel jovenzuelo que empezó en el mundo del tenis.

Ahora, Carlos (o Charly, como se le conoce en el mundo del tenis) tiene una familia con la que pasar el tiempo; está emparejado, que no casado, con la actriz Carolina Cerezuela, y es padre de una niña preciosa llamada Carla, de la que no se separa ni un momento. En definitiva, desde aquí solo queríamos realizar nuestro particular homenaje a uno de los mejores deportistas de nuestro país y a quien podéis seguir regularmente en su cuenta de twitter.

Daniel De Andrés

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios