« La carta sobre la mesa | Portada del Blog | Una Fe a prueba de frío »

Arquitecturas imposibles

El artista madrileño Isidro Blasco mostró en la Diputación de Huesca su obra "Aquí, huidizo", una serie de trabajos realizados entre 1999 y 2010. Blanco, afincado actualmente en Nueva York, decía de su obra que "parecía mostrarseme aquello que no puede ser mostrado, o aquello que no pude ser pensado". Las obras más representativas del artista son 46 construcciones fragmentadas hechas con fotografías que van sobre cartón, en recortes rectangulares o trapezoidales de diversos tamaños, soportados a su vez por estructuras de madera.


Blasco es hoy en día uno de los mejores exponentes de una nueva forma de entender el arte, ya que es capaz de conjugar a la perfección las relaciones que se establecen entre diferentes disciplinas como la escultura, la fotografía y la arquitectura. Sus obras tienden a avanzar hacia el espectador como una especie de espejo extraño y roto donde mirarse, con un efecto final parecido a un cóctel entre el cubismo analítico y los interiores Merz de Kurt Schwitters.

Realiza arquitecturas imposibles, versiones o evocaciones de otras que ha ido habitando y contemplando a lo largo de su vida.

La exposición muestra ademas un proyecto videográfico, titulado Elusive Here, (Aquí Huidizo), basado en textos escritos por Isidro Blasco en la década de los noventa, y la instalación "Site Specific" When The Time Comes (Cuando llega la hora).


Toñi Fernández


3 Comentarios

Muy bonito... aunque no puedo evitarpensar en Gaudí.Creo que ha sido de las catedrales mas preciosas que he visto y que mas respeto me han inspirado, claro que equidista de estan pequeñas obras que si podrían ser también máxime meredoras de un gran artista.Para quién le interese más el cubismo aquí.Merece la pena que os deis un paseo por la wikipedia.

Que arte cautivadora.
OnOff siempre abriendome los ojos al mundo.

Me gusta!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios