Basura reciclada en hotel
Nace de una iniciativa privada pero tiene un ánimo público: el hotel basura impulsado por la célebre marca de cerveza Coronita se ha instalado en Madrid. Está hecho con 12 toneladas de basura recogidas de playas europeas y pretende así concienciar a la sociedad de que la basura que generemos hoy nos ensuciará las vacaciones de mañana.
La edificación se pudo ver por primera vez en Roma el pasado verano pero ahora se acerca a los madrileños desde la céntrica Plaza de Callao.
La intervención nace entre otros de las manos de Hans-Jürgen Schult, más conocido como HA Schult, un artista alemán que saltó a la fama tras crear mil figuras humanas hechas a base de basura que vieron la luz por primera vez el anfiteatro alemán de Xanten en 1996 y que visitaron la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China, las Pirámides de Guiza, Roma y la plaza Real de Barcelona. HA Schult está considerado como uno de los artistas pioneros del medioambientalismo, y desde finales de los años sesenta, sus obras han tomado la denuncia del desequilibrio ecológico como uno de sus temas capitales.
Y si la máxima de Schult es "basura somos y en basura nos convertiremos", Eugenia Silva, que debe ser la basura más bonita del mundo, es junto algunos otros rostros conocidos madrina de la iniciativa cuyo objetivo es salvar las playas de nosotros mismos. Si tenéis alguna playa candidata a ser salvada podéis proponerla y según el número de apoyos que consiga podría convertirse en un nuevo lugar limpio tal y como ocurrió con la ganadora de 2010, la playa murciana de Portmán.
El hotel tenía cinco habitaciones disponibles durante cuatro noches y al parecer todas estaban reservadas una de ellas por una pareja de recién casados. Original noche de bodas.
Luis Jiménez
Carlos Y Mara dijo
Comprendo porqué seguis siendo líderes un saludo...
01 feb 2011
Xaver dijo
Por los malos hábitos de unos pocos del hombre consumo irresponsable nos estamos cargando el planeta y al consumidor responsable, el otro día dije tener una red para toda la comunidad y me querían sacar dinero por las ondas, eso sí no les quitaba a usar hablar por el móvil en vez de llamar a la puerta y de varias redes con recibos individuales típicos de sociedades carácter individualistas y no colectivas.
01 feb 2011
Anónimo dijo
Carlos Y Mara: Gracias a los que nos seguís
Xaver: Vamos por buen camino si....
¡Gracias por los comentarios!
Un abrazo
02 feb 2011
nnomada dijo
¿Habrá que pasarse por alli, no?
Buena iniciativa la de limpiar las playas ya que cuando la basura que estamos acumulando a toneladas en nuestros pueblos y ciudades nos vaya expulsando inexorablemente hacia las costas, necesitaremos disponer de espacios libres donde poder volver a ensuciar.
02 feb 2011
frn dijo
Me ha encantado la idea!!y por supuesto el Hotel Basura, tocará ir por Callao cualquier noche y no a callejear sino a verlo...
"cuando te ví, basura me volví"
muy bueno Luis!
02 feb 2011