« Desempolvando el templo | Portada del Blog | El camarero robot »

El paseo diario de los pingüinos

Que el ejercicio físico es bueno, los sabíamos todos; pero lo que no sabíamos es que también los pingüinos necesitan estar en forma.

Por ello, los diecisiete pingüinos del Zoo de Asahiyama, en la isla japonesa de Hokkaido, salen todos los días a dar un paseo. Desde principios de diciembre y hasta que la nieve se derrita en el mes de marzo, sus cuidadores les hacen caminar durante media hora, más o menos.


El objetivo de esta caminata es que, al hacer ejercicio, los pingüinos estén más sanos, ya que el sedentarismo les produce un aumento de la grasa y el azúcar. La marcha de los pingüinos es todo un espectáculo para las miles de personas que cada día visitan este zoo.

Rosa Loriente

1 Comentarios

El viejo aforismo romano "Mens sana in corpore sano" reconocía ya la evidente conexión entre salud física y mental...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios