« Els Enfarinats | Portada del Blog | Entrenados para resistir »

El ternero patinador

Estamos acostumbrados a las devastadoras consecuencias causadas por los vientos huracanados que arrasan y destruyen todo lo que se les pone por delante. Pero ¿os imagináis que uno de esos vientos (eso si, producido por las hélices de un helicóptero) sea capaz de salvar a un animal?


Pues esto es lo que ha ocurrido en el condado de Blaine, en Oklahoma, Estados Unidos.
El animal había quedado atrapado en las heladas aguas de un lago, incapaz de volver a la orilla. Entonces fue cuando su dueña, Vicki Cosby recordó, que un año antes, un helicóptero de la cadena de noticias KTV, consiguió rescatar a un reno atrapado en una zona helada. Cosby se puso de inmediato al habla con el piloto de la cadena, Mason Dunn, quien no dudo en acudir a la llamada de socorro, para salvar al animal de una muerte segura. Y como en la vez anterior, la fuerza del viento generado por las hélices empujó el ternero hasta la orilla, en menos de 30 segundos aunque, antes de conseguirlo, el animal probó las gélidas aguas del lago.

Toñi Fernández


9 Comentarios

:)

Qué lindo enterarse también de este tipo de noticias tan simpáticas...!

Todas las noticias con final feliz nos gustan a todos, sí además los protagonistas son animales, tan castigados por la humanidad, aquí un pequeño ternero se salva de una muerte segura. Este ternero tendría que perdonarsele la vida cuando sea adulto, ya sabemos como acaban todos, en el plato de algun carnivoro.
Me gusta mucho esta sección de onoff, noticias reales cortas pero siempre con mensaje.

Que felicidad ver cuando los seres humanos se unen para salvar vidas (no humanas). Ojala que continúen estas buenas acciones como también las de crear una prótesis o silla de ruedas para animalitos domésticos, como las tortugas y gatos cuando sufren un accidente que los paralisa o hace perder sus piernitas. Te retuerzan el alma ver algo tan lindo! Tenemos cerebro, usemoslo para ayudar y sanar!

Creo que en USA todo hay que pagarlo, me refiero a que cualquier ayuda de rescate o salvamento es privado, el Estado no tiene deber de auxilio ni colabora ni tiene medios para ello. Con lo que deduzco que el simpático incidente saldría al dueño por un ojo de la cara.
La anécdota podría ser que los trabajadores de una empresa de información son los voluntarios en estos casos para suplir las "carencias" de ese país tan poderoso.

Me ha encantado el video,la verdad es
que lo he pasado un poco mas, ver
al pobre patinando y en el agua, la idea
del helicoptero me ha sosprendido mucho ¡que gente más lista!

BIEEENNN....

¿A que angustia un poco al principio? :) ¡Gracias por los comentarios!

Enternecedoras esas imagenes, sobre todo cuando se trata de salvar un ternero.
Me recuerda la pelicula de dibujos animados Bambi cuando et conejo Tambor ayuda a Bambi en situación parecida.
Al fin y al cabo todos somos niños que han crecido demasiado deprisa.
Merci RTVE depuis la France.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios