« El ternero patinador | Portada del Blog | El primer carnaval del año »

Entrenados para resistir

No es una película de James Bond. Son los entrenamientos de supervivencia de las fuerzas especiales surcoreanas en la zona montañera de Pyeongchang.

Las constantes provocaciones de su vecina del norte les han obligado a estar en permanente estado de alerta. Cada año unos 200 soldados de las fuerzas especiales, con sus simbólicas boinas negras, se reúnen en las montañas nevadas, a 200 kilómetros de Seúl, donde las temperaturas descienden hasta 30 grados bajo cero. Los ejercicios incluyen esquiar con cargas de 30 kilos, maniobras de combate, artes marciales y un baño en las gélidas aguas.


Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra porque su conflicto de 1950 finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz. Desde entonces, se han sucedido una escalada permanente de tensiones entre Seúl y Pyongyang, como el reciente enfrentamiento militar en la zona de la isla surcoreana de Yeongpyeong.


Toñi Fernández


5 Comentarios

Pues a mi mmmmm me gustan! jajajaja buen tema! más hombres sin camiseta en TV!!!!! :) Enhorabuena por el blog!

esto de jugar a batallitas les encanta a los tios.
¡ pa que van a ser adultos !

Que impresionante! La guerra motiva a el hombre a hacer hazañas imposibles. Estos reportajes de OnOff son interesantísimos, ya que nos muestran situaciones, eventos, y manifestaciones sociales que otros medios no enfocan. Muchas gracias por el constante flujo de reportajes importantes que nos interesan ver.

Que tiorros estos coreanos, se podrían entrenar así pero no para la guerra.
Son interesantes y curiosas las cosas que comunicáis en el blog. Me estoy aficionando a visitar.
En este caso enhorabuena a Toñi Fernandez por esta noticia.

Me parece muy interesante y ratifica que, pero desde mi punto de vista, tanto las religiones como las "patrias" llevan a las personas a comportamientos fuera de toda lógica.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios