Entrenados para resistir
No es una película de James Bond. Son los entrenamientos de supervivencia de las fuerzas especiales surcoreanas en la zona montañera de Pyeongchang.
Las constantes provocaciones de su vecina del norte les han obligado a estar en permanente estado de alerta. Cada año unos 200 soldados de las fuerzas especiales, con sus simbólicas boinas negras, se reúnen en las montañas nevadas, a 200 kilómetros de Seúl, donde las temperaturas descienden hasta 30 grados bajo cero. Los ejercicios incluyen esquiar con cargas de 30 kilos, maniobras de combate, artes marciales y un baño en las gélidas aguas.
Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra porque su conflicto de 1950 finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz. Desde entonces, se han sucedido una escalada permanente de tensiones entre Seúl y Pyongyang, como el reciente enfrentamiento militar en la zona de la isla surcoreana de Yeongpyeong.
Toñi Fernández
Sonia dijo
Pues a mi mmmmm me gustan! jajajaja buen tema! más hombres sin camiseta en TV!!!!! :) Enhorabuena por el blog!
26 ene 2011
divina dijo
esto de jugar a batallitas les encanta a los tios.
¡ pa que van a ser adultos !
27 ene 2011
Fer dijo
Que impresionante! La guerra motiva a el hombre a hacer hazañas imposibles. Estos reportajes de OnOff son interesantísimos, ya que nos muestran situaciones, eventos, y manifestaciones sociales que otros medios no enfocan. Muchas gracias por el constante flujo de reportajes importantes que nos interesan ver.
27 ene 2011
Virginia dijo
Que tiorros estos coreanos, se podrían entrenar así pero no para la guerra.
Son interesantes y curiosas las cosas que comunicáis en el blog. Me estoy aficionando a visitar.
En este caso enhorabuena a Toñi Fernandez por esta noticia.
27 ene 2011
Gallego dijo
Me parece muy interesante y ratifica que, pero desde mi punto de vista, tanto las religiones como las "patrias" llevan a las personas a comportamientos fuera de toda lógica.
29 ene 2011