Un mar reciclado
Una buena excusa para visitar La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es la exposición "Skeleton Sea". Se trata de una colección de doce piezas inspiradas en animales marinos y realizadas con residuos y desechos recogidos del mar y de las playas.
Paseando por el Oceanográfic nos podemos encontrar con: Flip Flop, una criatura marina fabricada con chanclas encontradas en la isla de Fuerteventura; The Tuna, formada por latas de atún y acero y Víctima Inocente, una figura que representa a un delfín y que se ha creado a partir de piezas de neopreno y otros residuos.
Los artífices de esta muestra marina son los surfistas Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder. Con este proyecto pretenden enviar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos.
Esta exposición representa un gran vínculo entre entre el arte y el medio ambiente y ojalá trascienda a muchos el mensaje de responsabilidad que transmite.
Permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo, así que todavía hay tiempo para darse un paseo por este mar reciclado en Valencia.
Cristina Cebrián
anonimo dijo
hola me gusta mucho este tipo de arte
27 ene 2011
Dani dijo
La Ciudad de las Artes y las Ciencias hay que visitarla haya exposiciones de reciclado o no... Mola el bicho ese que parece una piraña gigante.
29 ene 2011