« Arquitecturas imposibles | Portada del Blog | La Guardia Suiza cumple 505 años »

Una Fe a prueba de frío

Los fieles de la Iglesia Ortodoxa rusa celebraron la festividad de la Epifanía , una tradición que rememora el bautismo de Cristo en aguas del Río Jordán. Es habitual que los creyentes se sumerjan en el agua que previamente ha sido bendecida por un sacerdote, pero lo que hace diferente esta liturgia, es que los fieles rusos se bañan en las aguas de ríos y lagos helados.


En las imágenes que aquí os traemos, vemos a los creyentes que se zambullen en el río Amur, cerca Khabarovsk. La tradición es entrar en el agua a través de agujeros que tienen forma de cruz y que se han realizado previamente sobre la capa de hielo. Por lo que podemos ver, a pesar de las caras de algunos, es que la fe no está reñida con el frío, a pesar de los muchos grados bajo cero que intuimos que podían hacer en el momento del baño. Jóvenes, mayores, niños, personas de todo tipo en general, celebran año tras año esta tradición tan peculiar, lo que no sabemos es si después tienen que ir a visitar al médico...

Oscar G. Ramos


4 Comentarios

Desde luego son admirables estos creyentes , pues yo me baño en invierno en la playa pero no es lo mismo hacerlo en Benidorm o en Barcelona que en esas magnitudes a 40 grados bajo cero.

Clica sobre mi nombre

:)

No hay nada como un baño en agua fría para que se te queden los...como dos conguitos...!!! salu2 !!

Un estudio profundo sobre la estupidez del ser humano, no vendria mal. saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios