« Eclipse solar desde Egipto | Portada del Blog | Basura reciclada en hotel »

Una metrópoli tallada en hielo

"Si no puedes con el enemigo, únete a él". Éste parece ser el lema de los habitantes de Harbin, una ciudad china situada al noroeste del país, en plena región siberiana, en la que cada invierno levantan una ciudad paralela utilizando miles de toneladas de bloques de hielo que ellos mismos traen desde el río más cercano.

Soportando temperaturas de unos cuarenta grados bajo cero, miles de artistas tallan y esculpen el hielo y la nieve durante semanas para convertirlos en edificios, palacios, castillos y esculturas, que atraigan a los turistas.


La edición de este año está especialmente dedicada a los más pequeños. Cuenta con una réplica del Castillo de la Cenicienta de Disney y un tobogán helado de 230 metros.

Sin duda, los vecinos de Harbin han sabido sacar partido a las pésimas condiciones meteorológicas de su ciudad y convertir el frío en un lucrativo y rentable negocio, que cada año visitan miles de personas.

Rosa Loriente


2 Comentarios

Humildemente voy a pedir algo a Disney y es que baje los precios de sus películas que son carísimas para que todos podamos disfrutar de ellas, en cuestión, los más desfavorecidos.El video y la inciativa preciosa.Un saludo Rosa.

Completamente de acuerdo contigo. Yo tengo una hija pequeña y secundo tu propuesta. Un beso Carlos Y Mara!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios