« Una urbe con buen karma | Portada del Blog | Los otros ARCO »

Tan frágil como el cristal

Hace poco leía en una red social que un ambientólogo decía que cuando la tierra hablase… y habló. Lo hizo en Japón con un discurso que arrasó la vida de no sabemos cuantas personas. Antes de esto ya hizo un anuncio en La Paz en Bolivia en donde se produjo un megacorrimiento -así lo llaman allí- que dejó más de 50 muertos y más de 5.500 damnificados.

Es verdad que es común que en esta zona montañosa se produzcan estos fenómenos, de hecho un par de semanas antes ya hubo uno que sepultó 40 casas. Y también es verdad que en Japón están acostumbrados a los terremotos. Sin embargo eso no debería ser óbice para que nos planteemos que el mundo tal y como lo conocemos podría ser finito. Especialmente si seguimos sin apostar por energías renovables o por dejar exhausta cualquier fuente natural cuya explotación se traduzca en euros.


Dicen los expertos que hay solución en la prevención pero ¿por dónde empezamos? ¿quién -con la que está cayendo- diseña la hoja de ruta? Sólo en La Paz a raíz de este suceso se ha tenido que implementar un plan para identificar a los verdaderos damnificados porque son muchos los que quieren beneficiarse de las viviendas que Evo Morales ha prometido para los afectados. ¿quiénes de nosotros estaríamos dispuestos a asumir -insisto, con la que está cayendo- una inversión para sustituir nuestras calderas, por ejemplo, por placas foltovoltaicas?

Después de la tormenta siempre llega la calma y en eso nos refugiamos. Siempre damos por hecho que más pronto que tarde todo volverá a ser "como antes" y ahí está el error, en el "como antes", porque "antes" ya estaba mal.

Luis Jiménez

9 Comentarios

...estan destrozando la vida sobre el planeta...¿qué no quereis ver?....si no luchamos hoy, ¿cuando ye oh?...

http://www.youtube.com/watch?v=dggYAEO-NtI

Un perrito ha dejado un comentario por ahi :P

Lo malo de la energía fotovoltaica es que las baterías acumuladoras se estropean demasiado y que la electricidad conseguida es de corriente continua o sea que un polo siempre es positivo y el otro negativo y para no tener que cambiar los electrodomésticos es preciso que sea corriente alterna ( que cambia la polaridad de los cables cierta cantidad de veces por minuto) lo que se llama frecuencia, y en España es de cincuenta ciclos) lo que se subsana poniendo un alternador movido por la corriente continua procedente de la baterías o bien por un convertidor electrónico adecuado.
En fin estamos entrando en una nueva época y estas cosas aún no se han desarrollado mucho, pero con el tiempo, tal vez cien años o antes podamos prescindir del petróleo y de la energía nuclear que tanta guerra están dando. Esperemos que eso lo vean nuestros hijos

Clica sobre mi nombre

Ya Fenix, ya se hace lo que se puede, hay que confiar en lo que dicen, mirad todos los videos.

No hay subtítulos he mirado y está en inglés pero es un inglés fluido habla de la teoría del caos;)

Yo me empeño en educar en el ambiente, en el medio ambiente y en el ambiente global, pero los humanos seguimos erre que erre...y será por avisos!

Las matemáticas no son mi fuerte, conseguí el vídeo completo con subtitulos (lo sabia!, de que década hablamos?) era la moda en ésos "caos".
Espero una ilusión que no imaginaba. En otro sentido te ofrezco sinceramente aliento.

Sí, Fenix triunfal, (sin salvajismos por favor).... la factura hasta el final.
Animo para mañana.

Para tí Alba.Un beso.

Gracias tesoro.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios