Madre a los 32
El psicólogo estadounidense Michael Gazzinaga, afirma que "los seres humanos somos únicos" a pesar de que el reino animal sea capaz de reproducir algunas semejanzas humanas.
Bettina, es una hembra gibón del Centro Zoológico "El Gran Safari" de Ramat Gat, cerca de Tel Aviv, que ha sido madre a los 32 años, lo que equivaldría a unos 60 años humanos. Los veterinarios se sorprendieron muchísimo cuando descubrieron que Bettina estaba preñada, ya que la última vez que esto ocurrió fue hace 11 años. Sus cuidadores llevaban tiempo intentado repoblar la comunidad de los gibones, pero nunca se imaginaron que un nacimiento inesperado tendría ese papel en el rejuvenecimiento de la especie. Por el momento se desconoce el sexo del bebe, ya que éste no se ha despegado del cuerpo de su madre. Pero si se sabe que sus dos hermanos le han acogido muy bien. Los gibones son una especie en peligro de extinción principalmente por la caza furtiva, ya que son muy buscados por su carne y por el grave deterioro que está sufriendo su hábitat natural.
Estos animales tienen un parentesco muy cercano a los seres humanos y grandes simios. Los científicos estiman que provienen de una misma rama en la evolución que probablemente se separó, de la de los grandes simios hace unos 22 millones de años. El aspecto físico de los gibones se asemeja mucho al de los monos pero no tienen cola. Gracias a sus largos brazos, estos primates son sumamente ágiles colgando y brincando entre las ramas de los árboles.Todos los gibones que existen hoy en día son naturales de Asia.
Y como dato curioso, un macho gibón se empareja con la misma hembra durante toda su vida.
Toñi Fernández
Hoteles Fuerteventura dijo
Pues no tenia ni la menor idea de que pudiesen tener hijos a tan avanzada edad ( en animales me refiero ), pero bueno, es una gran noticia.
10 abr 2011