Mapache a la fuga
Con la misma agilidad que el correcaminos, un pequeño y astuto mapache, huido del zoológico ruso de Kaliningrado, ha movilizado durante varias horas a una decena de policías y bomberos, que intentaban capturarle sin éxito, para devolverlo al zoo.
Tras numerosas carreras, persecuciones, subidas y bajadas de arboles, haciendo uso de escaleras, cuerdas, redes y mangueras, la simpática criatura, finalmente cansada de su aventura, se dejó atrapar para ser devuelto a su hogar, el zoológico de Kaliningrado, frente al mar Báltico.
Viendo estas simpáticas imágenes, donde un tierno mapache de mirada curiosa pone claramente en jaque la inteligencia entre el hombre y la bestia, uno no debe olvidar que si bien el mapache de cachorro es un animal dulcísimo y encantador, cuando crece y se hace adulto puede llegar a morder y ser destructivo con su entorno.
No sabemos si alguno de los agentes, recibió algún mordisco, pero el incidente me ha recordado a una reciente noticia sobre un mapache que arrancó el pene a un hombre ruso de 44 años, que en estado ebrio pretendía violarlo. Lo que demuestra que los animales no son agresivos si no se ven acorralados.
Toñi Fernández