La extraña pareja
En ocasiones, la cadena alimenticia que señala las relaciones entre productores y consumidores no se cumple, esto es: el que come y el que va a ser comido se hacen amigos.
Pues esto es lo que les ha pasado recientemente a un cachorro de leopardo de Amur y a un conejo del centro de recuperación de animales del zoológico Serengeti-Park, en la ciudad alemana de Hodenhagen.
El felino de nombre Paulche fue abandonado por su madre biológica para posteriormente ser acogido por una familia humana, que le ofreció como amiga a Lisa, una simpática conejita, con el fin de que no pasara sólo los primeros meses de vida.
La amistad que surgió de la mano del hombre de manera interesada, tuvo que ser separada por la misma mano, ya que de pasar un poco más de tiempo juntos, Lisa se habría convertido en un apetitoso plato para su amigo el leopardo.
A veces la ficción se convierte en realidad, y nos brinda la posibilidad de ver relaciones imposibles y hasta un tanto peligrosas.
Óscar Gutiérrez Ramos
Zooilógico dijo
Una de tantas historias extrañas más habitual aún cerrando el zoom no desaparece, sigue.
El que piensa que el mundo fue injusto con él, resentido quiere indemnizaciones, vistiéndose con traje de héroe justiciero como si el mundo le debiera algo, otorgándose licencias dudosas. Hay donde mirar, ejemplos de maltrato sin efecto vengativo con los demás. Veo lógico que en la 1ª etapa si no dan cariño, a largo plazo tenemos un problema entre tantos. Sociedad sin empatía.
16 may 2011