Planchador con mucho ritmo
Liu Qiang es un joven planchador de pantalones, que se aburría bastante con la monotonía diaria de su trabajo. Fue entonces cuando desarrolló un nuevo "método" de planchado. El joven, de 29 años, empezó a bailar y a hacer piruetas mientras planchaba y descubrió que su nuevo estilo, no solo hacía su tarea más divertida sino que atraía a más clientela.
Liu, que procede de la provincia de Sichuan en el sudeste de China, lleva tres años trabajando como planchador en una tintorería de Hunan y se considera todo un experto de la plancha, que está a nada a menos que a 200 grados centígrados. Ahora le conocen como "el planchador fantástico" por sus movimientos y gestos teatrales y se ha hecho famoso en todo el mundo.
Este es un buen ejemplo que deberíamos aplicarnos todas las personas que realizamos tareas rutinarias, diarias u ocasionales. No digo que se tengan que empezar a tirar las cosas por el aire, aunque es una opción, pero si nuestra labor nos resulta aburrida o no nos gusta, quizás sea hora de cambiar nuestra visión y recordar que no importa lo que se hace, sino cómo se hace.
Toñi Fernández
Liz T. dijo
Espectacular y sin quemarse con el vapor, si hay que hacer algo mejor con motivación, el aportar creatividad atrae a la gente y deja beneficios en nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=bC6VNh5-MdI&feature=related
Un guiño.
27 may 2011