Tráfico con mucha marcha
Pongámonos en situación. Lunes, 08:00 de la mañana, atasco en la M-30 y mientras insultamos al conductor de delante que acaba de conseguir la pole position rozando tu coche, nos encontramos con un guardia de tráfico que parece sacado de una cajita de música de las que se regalaban cuando hacías la Primera Comunión.
Esto es lo que ocurre cada día en la ciudad filipina de Pasay, en el cruce de las calles Odessa y Macapagal, donde un guardia regula el tráfico con unos divertidos pasos de baile que ya quisieran imitar en cualquier academia de danza. Conductores y peatones obedecen sus órdenes con una sonrisa y tanto éxito tienen sus coreografías que ya le han salido imitadores. Ahora sólo falta esperar a que bomberos, policías o los servicios de emergencia le sigan el ritmo y la ciudad de Pasay se convierta en una fiesta diaria.
La duda que me entra es si este hombre se lleva el trabajo a casa y, sobre todo, si utiliza estos pasos de baile para pedirle a su mujer que compre cervezas, por ejemplo. Imaginaos a su esposa diciéndole con estos pasos de baile que baje la tapa del inodoro.
Parece que esto de trabajar con ritmo se esta poniendo de moda porque hace un mes publicamos en este blog otras imágenes de un empleado de una tintorería en China que también hacía sus labores a ritmo de la música. Si esta tendencia continúa, lo próximo que veamos será un debate parlamentario en el que los políticos discutan a ritmo del "Waka, Waka" de Shakira. Tiempo al tiempo.
Cristina Cebrián