Recital de colores
¡Y se hizo la luz!... Esto debieron de pensar los espectadores, turistas y residentes de Sidney que se acercaron a los alrededores de la Ópera de esta ciudad australiana, entre el 27 de mayo y el 13 de junio, para deleitarse con el espectáculo de luces, fuego y música que ofreció el Festival Vivid Sydney.
Para su inauguración se instalaron más de 40 luces que transformaron la apariencia habitual de la zona del puerto de Sydney, conocida como Circular Quay, así como del barrio histórico The Rocks, donde hace poco más de doscientos años arribó la primera flota de prisioneros enviada por el gobierno británico, ante la imposibilidad de llevarlos a las antiguas colonias norteamericanas, que acababan de obtener la independencia.
Si aquellos prisioneros levantaran la cabeza y vieran la espectacular transformación del lugar al que un día llegaron por obligación, hubieran pedido ser los primeros en viajar a Australia, aunque fuera en calidad de presos.
¿Será verdad que la música amansa a las fieras? No lo tengo muy claro pero lo que sí es cierto es que este fin de semana se celebró en el Matadero (¿casualidad?) de Madrid el Festival Día de la Música Heineken que este año podria convertirse en el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad.
Cristina Cebrián
gatito dijo
Sí cristina, muy buen reportaje por cierto con muchos matices, ver en todo lo que se ha transformado esto produce un efecto maravilloso, y sí ciertamente la música amansa a las fieras.:) !Un Saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=9XVVZPefbR4
23 jun 2011
Alba dijo
Espectacular combinación de efectos lumínicos y música.
23 jun 2011