« Desfile del Día de la Victoria | Portada del Blog | Torre de Babel »

Taconazos contra la violencia

El pasado 22 de mayo doscientos tacones pisaron fuerte en las calles de Lima para mostrar el rechazo de la sociedad peruana a una de las mayores lacras del mundo: la violencia de género.

El escenario fue la Avenida Arequipa de la capital peruana y las protagonistas 100 mujeres que se subieron a sus mejores zapatos para recorrer los 150 metros que separaban la salida de la línea de meta de su carrera más solidaria. El único requisito para participar en este especial maratón del tacón, organizado por V-Day Perú, era que el tacón superara los cinco centímetros.

 

Claudia Gutiérrez, organizadora del evento, explicó que "el tacón representa a veces un obstáculo en la vida de muchas mujeres y esta carrera demuestra que las mujeres podemos con todo y que no hay nada que pueda detenernos''. Y así fue. Durante tres minutos estas 100 luchadoras demostraron a ritmo de tacón que su principal victoria era su unión en esta causa.

Todo el dinero recaudado, cada participante pagó siete dólares, será destinado a financiar actividades de la filial peruana de V-Day, movimiento inspirado en la obra teatral "Los Monólogos de la Vagina" de la dramaturga estadounidense Eve Ensler, que organiza eventos por todo el mundo contra la violencia a las mujeres y niñas.

La próxima parada para todo aquel que quiera unirse a esta causa, será en Nueva York, en el mes de junio.

Josep Estiarte

 

1 Comentarios

Me lo temía, solo quién a sufrido acoso y maltrato, superando esos traumas, detecta al depredador.
El aliento de la caza detrás en la nuca recorre un escalofrió.
Esa es la razón de pelear aquí.
Y fundamental, personas como gatito limitadas y ven una esperanza en la red de estar conectado y aprender de la vida, puedan moverse sin chantajes y coacciones.
Mis motivaciones éstas y no afán de protagonismo de otr@s

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios