« Turismo que no joroba | Portada del Blog | Un tanque ¿rosa? »

Batalla del vino de Haro

¿Dónde se ha visto una fiesta, celebración, reunión o cualquier evento al más puro estilo español en el que no haya una botella de vino? En la localidad riojana de Haro van más allá de una sola botella y cada año dan la bienvenida al verano empapados en vino, cual bizcocho borracho mojado en licor.

Hablamos de La Batalla del Vino, que en el mes de marzo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El mecanismo es sencillo: el vino se utiliza como munición para atacar a todo hijo de vecino y se dispara con pistolas de agua cargadas con el líquido estrella de la fiesta, con cubos o con cualquier elemento válido para teñir todo lo que se cruce por delante de estos guerreros.

Este año el ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar de forma internacional su fiesta, a través de los blogs en Internet. La propuesta planteó una original campaña de comunicación que permitía a sus visitantes manchar con 5 centilitros el blog más valorado entre todos los participantes, de forma que la bitácora con mayor cantidad de centilitros acumulados hasta el 24 de junio recibiese un viaje y todos los gastos pagados a la Batalla del Vino.

Ideas como ésta despiertan el interés por los pueblos y fiestas de España, que en verano son todo un clásico. Y si hablamos de batallas, no podemos olvidar la Batalla de las Flores que se celebra el último viernes de agosto en Laredo, Cantabria.

Como decía la canción: Litros de alcohol corren por mis venas; en este caso por las calles de Haro. El año próximo habrá que ir a ver qué se cuece o, mejor dicho, quién se cuece por allí.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios