« Yoga para recibir el verano | Portada del Blog | Las amazonas del mar »

Blindados contra la piratería

La piratería, la copia ilegal, la falsificación y la distribución  de productos  se ha convertido en el nuevo problema de la sociedad actual a nivel mundial.  Con este acto no sólo se incumple la ley, si no que se afecta en buena manera a la economía, ya que se genera una importante pérdida de ingresos y el más que probable recorte de empleos.

Al andar por las calles de muchas ciudades,  nos encontramos con manteros que ofrecen todo tipo de objetos: desde las típicas copias de discos, películas y videojuegos, hasta las reproducciones de bolsos, carteras, gafas y demás complementos de marcas de lujo.

Copiar, reproducir y falsificar son actos que el  hombre realiza desde tiempo inmemorial,  pero que tienen un diferente fin en si mismo.  Obras de arte, documentos,  estampillas y monedas durante siglos fueron objeto de la codicia de muchos.

Se dice que el primer falsificador de dinero fue el griego Polícrates, gobernante de la ciudad helena de Samos,  que en el 540 antes de Cristo estafó a los espartanos con monedas de oro falsas. Por lo que se ve Polícrates hizo escuela.

Trasladado este mundo al actual ,seguimos viendo que existen  problemas similares a los del  pasado aunque ahora en una mayor medida, ya que los piratas de esta era digital en la que vivimos, además de llevar un parche en el ojo son aunténticas máquinas de ganar dinero a muy bajo coste gracias a la tecnología.

Hoy  cada estado, cada país, combate la reproducción ilegal como puede. El top manta es perseguido y seguramente tiene los días contados. De momento se lucha contra este fenómeno de maneras diferentes,  y para demostrar su fuerza, aunque sea de una forma grandilocuente, las autoridades filipinas se dedicaron  hace unos días a  destruir el material incautado. Como si de matar moscas a cañonazos se tratase, cientos de copias de El PadrinoA Todo Gas,  entre otras, además de  artículos de moda falsos,  terminaron sus días bajo las ruedas de un vehículo blindado de la policía de Manila . De esta manera las autoridades, lanzan un doble mensaje a la ciudadanía: el primero para que no compren estos productos, ya no sólo porque se trate material ilegal, y el segundo, porque ciertos objetos como gafas o artículos de perfumería pueden casuar daños a la salud, y sin un resguardo que justifique su compra luego no puedes reclamar a nadie.

Óscar Gutiérrez Ramos

3 Comentarios

Oscar me parece que vives en el siglo XX, hoy en día para ver pelis y oir musica no hace falta copia material, entiendes, los electrones no son masa ni lo fotones tampoco jejejjeje... pero bueno como yo tampoco soy un genio ni en informatica ni en fisica te diré que el mundo evoluciona y a mejor le pese a quien le pese porque la ciencia es universal y nadie es dueña de ella, ok, pero no obstante todavía si alguien quiere disfrutar de 3D, mira el exito de Avatar, hay que ponerse las pilas Oscar y si no quieres ponertelas no quieras adoctrinar ni por huevos propagandisticos venderme a un bisbal o bustamante...poruqe cada día hay menos tontos....pero todavía quedan y de la ignorancia es de lo que se quieren aprovechar estas multinacionales caducas de la copia material....

Estimado Tomasin, ante todo gracias por tu comentario. Te aseguro que desde este presente en el que vivimos - el siglo XXI- , no hay intención alguna de adoctrinar a nadie. Cada uno es dueño y responsable de sus actos, y permíteme añadir, de sus gustos... Un cordial saludo. Oscar Gutiérrez

Gracias por contestar y por ser educado, ¿ cada cual es dueño de sus gustos ??? ESo sería cierto Oscar si tuvieramos información libre y total, por ejemplo, youtube si permite tal información y luego la persona elije a que concierto va o a que peli o si un libro le merece la pena estar colgado en su estantería, pero en el siglo XX Oscar eso no fue así, ejemplo paradigmatico, si querías ver en el cine Ben-Hur, Espartaco, Encuentros en la tercera fase, Gladiator etc..etc...por cojones tenías que comprar y poner en los cines los 10 bodríos americanos que acompañaban a las obras maestras, este chantaje en ciudades como Murcia que existían solo 10 salas o menos, imaginate la libertad del ciudadano...

No se si habrás oído el término HIPNOPEDIA, o como un primo de Freud inventó la manipulación propagandista que luego perfeccionó Josep Gobbels, de hecho en todas las facultades universitarias de propaganda , es decir, de anuncios y marqueting, utilizan los métodos de Gobells, les importa un carajo que el producto sea de calidad en el caso artitistico y en salud les importa cero que sea verdad que un actimel tenga los beneficios que dicen....eso no importa...lo que importa es vender....¿ donde está la libertad de un ser para elegir sus gustos ?

lo de responsable de sus actos estoy al 200% contigo....

un saludo cordial de tomasin

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios