Gymnaestrada, la élite de la gimnasia
Ni vencedores ni vencidos. Todo por amor a la gimnasia. Cada cuatro años se celebra la Gymnaestrada, uno de los mayores acontecimientos de gimnasia del mundo. A diferencia de las Olimpiadas, el objetivo no es conseguir medallas, sino mostrar grandiosas exhibiciones de esta disciplina en grupo. Lejos de rivalidades y ambientes competitivos, participan en el evento gimnastas de todo tipo, hombres y mujeres, desde los más pequeños a los más grandes, con la única finalidad de enamorar con sus números visuales. Cada uno añade sus diferentes cualidades a las espectaculares coreografías.
Este año la Gymnaestrada ha tenido lugar en Lausana, Suiza, bajo el lema "Encuentra la Magia". Y difícil ha sido no encontrarla durante los siete días que ha durado el evento. Los números hablan por sí solos: más de 55 naciones, 23.000 participantes de los cinco continentes, más de 600 horas de espectáculo, más de 1.800 producciones y hasta 4.000 voluntarios trabajado por día.
La primera Gymnaestrada tuvo lugar en Róterdam, Países Bajos, en 1955. Y desde entonces se viene celebrando en diferentes países europeos, aunque no siempre cada cuatro años. Un espectáculo mundial que, por cierto, nunca ha tenido lugar en España. Para la siguiente, que será en 2015 en Helsinki, Finlandia, nos toca esperar. Pero mientras tanto, podemos seguir encontrando la magia en estas imágenes de la gala de despedida…
Rafa Gómez
0 Comentarios