« Una mala digestión | Portada del Blog | Los linces ya no son sólo ibéricos »

Gymnaestrada, la élite de la gimnasia

Ni vencedores ni vencidos. Todo por amor a la gimnasia. Cada cuatro años se celebra la Gymnaestrada, uno de los mayores acontecimientos de gimnasia del mundo. A diferencia de las Olimpiadas, el objetivo no es conseguir medallas, sino mostrar grandiosas exhibiciones de esta disciplina en grupo. Lejos de rivalidades y ambientes competitivos, participan en el evento gimnastas de todo tipo, hombres y mujeres, desde los más pequeños a los más grandes, con la única finalidad de enamorar con sus números visuales. Cada uno añade sus diferentes cualidades a las espectaculares coreografías.

Este año la Gymnaestrada ha tenido lugar en Lausana, Suiza, bajo el lema "Encuentra la Magia". Y difícil ha sido no encontrarla durante los siete días que ha durado el evento. Los números hablan por sí solos: más de 55 naciones, 23.000 participantes de los cinco continentes, más de 600 horas de espectáculo, más de 1.800 producciones y hasta 4.000 voluntarios trabajado por día.

La primera Gymnaestrada tuvo lugar en Róterdam, Países Bajos, en 1955. Y desde entonces se viene celebrando en diferentes países europeos, aunque no siempre cada cuatro años. Un espectáculo mundial que, por cierto, nunca ha tenido lugar en España. Para la siguiente, que será en 2015 en Helsinki, Finlandia, nos toca esperar. Pero mientras tanto, podemos seguir encontrando la magia en estas imágenes de la gala de despedida…

Rafa Gómez

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios