« Blindados contra la piratería | Portada del Blog | Una mala digestión »

Las amazonas del mar

Hace un par de semanas las mejores surfistas del circuito internacional dieron buena cuenta de las impresionantes olas de la localidad francesa de Hossegor.  Para aquéllos que disfrutan de este maravilloso deporte, esta localidad (ubicada en la región de Las Landas) está considerada como una de las mejores áreas para coger olas en Europa.

La australiana Sally Fitzgibbons venció a la americana Sage Erickson el último día de competición de la Swatch Girl Pro. Fueron 72 las surferas, en la categoría absoluta y en la junior, que deslizaron sus tablas sobre las olas de la playa gala. Los entendidos ya apuntan a que este año Sally Fitzgibbons podrá arrebatarte el primer puesto del campeonato del mundo a la hawaiana Carissa Moore. Aunque, tal y como van las cosas, parece que no va a ser así.

Viendo estas imágenes, muchos serán (como cada vez que ven algo relacionado con este deporte) los que tengan ganas de comenzar a cabalgar sobre la tabla. Y es que el surf, para aquéllos que lo practican, proporciona una serie de sensaciones que no se encuentran en el resto de deportes:  libertad y dependencia del mar, de esperanza y deseperación en busca de la ola perfecta...todo el que comienza a practicarlo, se queda eganchado de por vida. Así que piénsatelo si pasas las vacaciones en la costa pero vives en el interior; extrañar el mar es una de las peores sensaciones de claustrofobia que se puede llegar a tener. Palabra de isleño.

Miguel F.V.F.

P. D: Si quieres conocer un poco más sobre  el surf no dejes de ver The Endless Summer,  quizás una de las primeras cintas de surf conocidas por el gran público, fue rodada en 1964 y se trata de la primera película documental sobre los surfistas, su obsesión por las olas, y la la idea de vivir un verano eterno viajando a travás de los hemisferios, conociendo nuevas culturas; El Gran Miércoles (1978) sitúa las aventuras de los personajes en la década de los 60, una época marcada por los cambios, la contracultura y la guerra de Vietnam.

3 Comentarios

Perdón cosas del teclado, hola Miguel Curiosa Noticia, pese a vivir junto al mar no tengo mucha idea de surf.Me sumo a los comentarios.
PD .Me interesa mucho "The Endless Summer" dime si está editada aquí en España para poder comprarla.Un saludo.

Muchas gracias Gatio por tu comentario. No estoy seguro de que en España sea fácil de localizar la película, pero por amazon la puedes comprar. Si me entero de otra vía posible, te lo comento. Un saludo! Miguel

Gracias Miguel , miraré por allí entonces.Un saludo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios