Los linces ya no son sólo ibéricos
El lince es uno de los animales más hipnóticos que existen, si no el que más. Al vivir en España conocemos de sobra al lince ibérico, el felino más amenazado del mundo, pero existen tres especies más de estos enormes gatos: el lince canadiense, el rojo y el euroasiático o boreal. Ninguno de estos tres se encuentra en peligro de extinción, pero conseguir verlos en Europa no resulta precisamente fácil.
En un zoo de Cracovia se han dado cuenta del poder de atracción de este animal, por lo que han pedido a sus colegas letones que les presten algún ejemplar, con tan buena suerte que la bonita hembra venida de Letonia ha sido madre de trillizos y, como no, estos pequeños se han convertido en las nuevas estrellas del parque zoológico polaco.
No nos extraña que acaparen todas las miradas. Yo, personalmente, me podría pasar horas observando como juegan… y es que más vale aprovechar ahora, porque ni van a ser cachorros siempre, ni se van a pasar toda su vida en Polonia: forman parte de un programa de integración, lo que significa que, cuando crezcan, volverán con su madre a Letonia.
A mí estos pequeñajos me recuerdan muchísimo a mi gatita, Naoko. Ahora tienen más o menos el mismo tamaño, aunque pensándolo bien, mi gata más que un lince sería una minipantera, porque es negra como el carbón. Sí, sé que no es tan exótica, y que los grandes felinos tienen mucho más glamour, pero Naoko cuenta con dos ventajas: ni se la van a llevar a otro país, ni va a crecer más. (ya me fastidiaría, con lo caro que está el metro cuadrado de suelo en Madrid).
Beatriz Esparcia
0 Comentarios