« Mapplethorpe por Almodóvar | Portada del Blog | Batalla del vino de Haro »

Turismo que no joroba

El que en tiempos fuera uno de los principales pasos de la Ruta de la Seda por Asia, se ha conservado hasta hoy en día gracias al turismo. Y es que con los paseos turísticos a camello los habitantes de la fría región cachemira de Ladakh, India, han conseguido dos cosas muy importantes: mantenerse económicamente a flote, y lograr que estos animales no desapareciesen para siempre.

Y es que en el valle de Nubra estos camellos bactrianos son la atracción de la zona, convitiéndose en motivo de interés para los miles de excursionistas que cada año se acercan a este lugar

Este animal que está en peligro de extinción, tiene las patas más cortas y un tronco más robusto que el dromedario. Mide alrededor de 1,5 metros  de altura a la cruz y pesa más o   menos 725 kilos. Como buenos camellos están acostumbrados a tratar con los humanos, y con los turistras en particular, que usan este medio de transporte ecológico que no joroba el medio ambiente.

Óscar Gutiérrez Ramos

2 Comentarios

Es una pena que nos estemos cargando literalmente parte del ecositema, triste que haya tantos animales en extinción cuando absolutamente todos tienen su función en el hábitat en el que convivimos.Una muestra de nuestro ecositema elaborado por la BBC- Life, una delicia.
http://www.youtube.com/watch?v=NWTkXEIULCE&feature=related

Me quedo con la parte positiva.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios