« El perro más feo del mundo | Portada del Blog | Blindados contra la piratería »

Yoga para recibir el verano

La frenética Times Square se detuvo el día más largo del año durante unas horas. El estrés, el tráfico, el turismo desatado, el bullicio y los ruidos de la intersección más famosa del planeta se quedaron en suspenso para dejar espacio a cientos de aficionados al yoga  dispuestos a celebrar el solsticio de verano.

 Siempre hiperbólica, Times Square se convirtió en un mosaico gigantesco de yoguis en sus colchonetas. Cientos de curiosos observaban cómo obedecían sincrónicos las órdenes que un monitor dictaba… Todo un mérito concentrarse en esas circunstancias.

Con ello, trataban de atrapar la energía del solsticio para que les dure todo el año, según explicaba Tim Topkins, el Presidente de la Alianza de Times Square. Junto a ellos, miles de personas en el hemisferio norte miraban al cielo el día de San Juan con la misma esperanza. A los pies del conjunto megalítico de Stonehenge se reunían más de 18.000 personas; en Bolivia, los aymara celebraban el nuevo año indígena. En España, miles de personas echaban sus deseos a la hoguera.

"También tiene mucho que ver con cómo te mantienes cuerdo en medio de una vida ajetreada y guiada por el deseo", continuaba explicando Topkins. Pues sí. Quizás la magia que buscaba medio planeta también tenga que ver con detenerlo durante una noche, aunque sea la más corta de todo el año.

Marta M. Mencía

3 Comentarios

No sólo es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo humano, sino que beneficia y equilibra los chakras de donde fluye nuestra energía.
Posturas cómo la del diamante son enormemente poderosas, además de preciosas.Lo ideal es mezclarlo con algo de Tai-chi.Una estupenda noticia que podría ponerse más en práctica.

WOw cuanta gente, jajaja, almenos hacen yoga con aire fresco.

enamorar a una mujer

¿Pero entre tanta gente no se te cierran todos los chakras? No estoy muy segura, pero no creo que esto coincida con los preceptos del yoga...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios