« La piel, frágil como el hielo | Portada del Blog | Instinto maternal »

Única en su especie

Puede parecer un ser mitológico o un reptil imaginario sacado de un libro de aventuras, pero se trata de un animal real. Un ejemplar único de serpiente albina con dos cabezas, cada una con su correspondiente cerebro; lo cual es un auténtico problema a la hora de alimentarla, ya que las dos compiten por conseguir la comida. Sus cuidadores han tenido el ingenio de poner una barrera entre las dos bocas porque una domina sobre la otra. Sin embargo, los ratones de los que se nutren van a parar a un mismo estómago.

Las serpientes bicéfalas son muy pocos frecuentes, más aún en este caso, una Rey de California albina. Según los expertos, solo nace una así cada 50 años. Aunque su aspecto pueda ser monstruoso, no es peligrosa. En su hábitat natural mata a sus víctimas por asfixia y no es venenosa. Sin embargo, es inmune al veneno de otras muchas serpientes, ya que se alimenta de ellas. Eso no implica que otras serpientes no sean un peligro para ella, la mordedura de una cascabel podría provocarle la muerte en cuestión de horas.

Como curiosidad, a lo largo de su vida nunca deja de crecer, eso sí, cuando ya es adulta lo hace a un ritmo más lento.

Rafa Gómez

 

2 Comentarios

Curiosa la serpiente que no para de crecer, si encima tiene dos cabezas rivales en alimentarse, para la postre acabar el alimento en un único estomago, es lógico que tengan que poner un panel entre los cerebros, que no se enteran de la guerra inútil, menos mal que no es venenosa, porque con ese lio de ideas retinianas empezarían a discrepar quien lanza el veneno primero.

Lo siento, pero me produce aprensión sólo de verla.Las serpientes no me gustan nada ni las venenosas ni las que como en este caso bicéfalas, ( me recuerdan al veciloraptor ) se dan.Un saludo Rafa.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios