« Vaya lata de barcos | Portada del Blog | Batalla de flores »

¡Su baguette, gracias!

Con o sin mantequilla, tostada o sin tostar. Con aceite, con tomate. En rebanadas para untar, en media luna para empujar los últimos restos de comida hacia el tenedor o en pedacitos para mojar la salsa; también partida longitudinalmente para confeccionar un solemne bocadillo. A veces troceada y frita, a veces también dura, pero nada comparable a su textura y sabor recién horneada. Crujiente por fuera, suave y esponjosa por dentro; doradas, con sus surcos, sus grietas y el rastro de migas después de morderla. Versátil, nutritiva, básica, mediterránea y también de consistencia caduca. Asi es la baguette, el insigne elemento culinario de la France, y un panadero se ha preguntado por qué sólo en horario comercial se puede disfrutar de ella bien calentita

"Policías, enfermeros, médicos, bomberos, taxistas… Toda esa gente tiene derecho a comer pan fresco", proclama Jean-Louis Hecht, el panadero inventor de una máquina expendedora de baguettes que se acaba de estrenar en París. Y añadimos más a la lista de posibles clientes: los trasnochadores por voluntad propia y los que obedecen insomnes a sus antojos gastronómicos.

El funcionamiento es simple. El pan está medio cocinado dentro de la máquina. Al pedir la barra de pan e introducir un euro, se hornea y cae, igual que cualquier refresco de máquina. El imperio de Hecht es pequeño aún: tiene una máquina en París y otra en Hombourg-Haut, ambas situadas al lado de su panadería. Pero el Napoleón de la baguette prevé su expansión en París, Europa e incluso Estados Unidos.

Para ello tendrá que convencer a mucha gente, y por los comentarios que ha recibido, debe ser ésta una ardua tarea. Algunos clientes comentaban que les aturdía un poco que el pan, un producto fresco y que no se vende herméticamente sellado, viniera de una máquina. Quizás, si la idea cuaja entre los parisinos, las próximas en colonizar la capital francesa sean las máquinas expendedoras de leche fresca, como ya tenemos a este lado de los Piririneos.

Marta M. Mencía

 

3 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=_M7O99MDeFg

http://www.youtube.com/watch?v=LQliMxwKEek lo segundo me parece como las baguettes ; de lo mejorcito que se ha hecho en cine.UN saludo.

Y seguro que a Amelie, amante del detalle, no le gustaría nada la frialdad de las máquinas expendedoras para comprar el pan.

¡Gracias por tus aportes, valentin!

Un saludo,
Marta

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios