« ¡Su baguette, gracias! | Portada del Blog | Duelo de chelos »

Batalla de flores

En verano los niños disparan con pistolas de agua en las piscinas, otros no tan niños lo hacen con pistolas llenas de vino y también los hay que piden a Cupido que lance dardos sobre algún objetivo veraniego. Pero si hablamos de tiros y guerras durante las vacaciones, los más originales son los valencianos con su tradicional Batalla de las flores.

Cerca de treinta carrozas participaron en esta singular e inofensiva batalla, protagonizada por falleras, reinas de otras fiestas y casas regionales de la zona. Apenas transcurrieron quince minutos entre los dos avisos que anunciaban el inicio y el final de esta pacífica guerra,  pero ese escaso tiempo dio para lanzar más de dos millones de flores. Aunque estén en la ciudad de la pólvora y los petardos, el único estruendo que se escuchó fue el de la gente cantando a ritmo de las canciones veraniegas.

Puede sonar atrevido pero, entre tanta crisis ecónomica, indignados, disturbios en Londres, hambruna en África y temporales e incendios a lo largo del globo terráqueo, se agradece ver imágenes como éstas en las que la gente disfruta de unos días de diversión y paz, como si se hubieran metido en la máquina del tiempo para aterrizar en la época 'hippie' de los años 60.

Cristina Cebrián

2 Comentarios

Son muy bonitas Cristina, imagino que las habrás visto.Es bueno en casi todas las ocasiones que las tradiciones perduren, las fallas de Valencia, simbolizan quemar lo viejo, para dar paso a lo nuevo.Todo tiene su significado entre nuestros ancestros.
Espero que al menos los que no podáis venir a verlas lo hagáis disfrutando viendo algún reportaje como el que habéis ilustrado el blog.
Un beso, con temperaturas muy altas ( las hacen )

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios