Batalla de flores
En verano los niños disparan con pistolas de agua en las piscinas, otros no tan niños lo hacen con pistolas llenas de vino y también los hay que piden a Cupido que lance dardos sobre algún objetivo veraniego. Pero si hablamos de tiros y guerras durante las vacaciones, los más originales son los valencianos con su tradicional Batalla de las flores.
Cerca de treinta carrozas participaron en esta singular e inofensiva batalla, protagonizada por falleras, reinas de otras fiestas y casas regionales de la zona. Apenas transcurrieron quince minutos entre los dos avisos que anunciaban el inicio y el final de esta pacífica guerra, pero ese escaso tiempo dio para lanzar más de dos millones de flores. Aunque estén en la ciudad de la pólvora y los petardos, el único estruendo que se escuchó fue el de la gente cantando a ritmo de las canciones veraniegas.
Puede sonar atrevido pero, entre tanta crisis ecónomica, indignados, disturbios en Londres, hambruna en África y temporales e incendios a lo largo del globo terráqueo, se agradece ver imágenes como éstas en las que la gente disfruta de unos días de diversión y paz, como si se hubieran metido en la máquina del tiempo para aterrizar en la época 'hippie' de los años 60.
Cristina Cebrián
valentin dijo
Son muy bonitas Cristina, imagino que las habrás visto.Es bueno en casi todas las ocasiones que las tradiciones perduren, las fallas de Valencia, simbolizan quemar lo viejo, para dar paso a lo nuevo.Todo tiene su significado entre nuestros ancestros.
Espero que al menos los que no podáis venir a verlas lo hagáis disfrutando viendo algún reportaje como el que habéis ilustrado el blog.
Un beso, con temperaturas muy altas ( las hacen )
25 ago 2011
valentin dijo
http://www.youtube.com/watch?v=gan1oZYnmp4 :)
http://www.youtube.com/watch?v=X-CtBBcMgsY :)
25 ago 2011