La arena engulle Phoenix
La falta de humedad y el calor del desierto propician la formación de tormentas de arena en Arizona entre los meses de mayo y septiembre pero seguramente a los habitantes de Phoenix y sus alrededores aún les quedaba capacidad de asombro para recibir el tsunami de arena de hasta 80 kilómetros de largo que se les vino encima a principios de julio.
El haboob o (tormenta del desierto en árabe) avanzaba a una velocidad de 112km/h poniendo un fantasmagórico velo de polvo sobre la capital de Arizona y sus alrededores que obligó al cese temporal de operaciones en el aeropuerto de la ciudad. Una reducción sensible de la visibilidad también impedió a los motoristos circular y dificultó en gran medida el tráfico del resto de vehículos.
Expertos sanitarios han alertado de que podrían aumentar los casos de fiebre del valle en los próximos meses, una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de esporas de un hongo que crece, entre otros sitios, en las tierras del suroeste de Estados Unidos. La tormenta levanta estas esporas y hace que se propaguen por el aire. Los primeros síntomas de la enfermedad pueden ser confusos, porque podrían pasar por los de una simple gripe, pero la enfermedad puede llegar a ser mucho más severa. Ha pasado la tormenta, ¿habrá llegado la calma?
Marta M. Mencía
gatito dijo
No, no me olvido de ti ; querida Marta curiosa noticia suponemos que sí habrá llegado la calma.
01 ago 2011
Elisandro dijo
Cuanta miedo! Me recuerda a la pelicula de the mummy: http://youtu.be/ersxqFwDkWA
Pero sin la cara :)
01 ago 2011