« El primer faro con leds en Europa | Portada del Blog | ¡Su baguette, gracias! »

Vaya lata de barcos

En el mes de julio y desde 1974 se celebra en la playa Mandil de Darwin, Australia, una carrera marítima en la que pueden participar todo tipo de embarcaciones: simples botecitos, catamaranes, canoas, barcas con diseños innovadores, naves de guerra vikingas…Sí, habéis leído bien, ¡naves vikingas! Y, ¿cómo es posible que todo valga en esta carrera?  La respuesta está en que se trata de barcas que están hechas con ¡miles de latas de cerveza! No sabemos si para participar hay que bebérselas antes o recogerlas de las basuras pero lo cierto es que cada vez tiene más participantes.

Esta curiosa competición celebra anualmente el amor de los habitantes de la localidad de Darwin por la cerveza y los barcos. Porque no olvidemos que la ciudad de Darwin es uno de los lugares de Australia donde más aficionados a la cerveza te encuentras en cada esquina.

Esta original carrera en la que los tripulantes van equipados de artillería pesada como bombas de harina o pistolas de agua comenzó como una forma creativa de limpiar la basura de los trabajadores que colaboraron en la reconstrucción de la ciudad tras el paso del Ciclón Tracey.

Si para participar en esta regata es necesario beberse cada lata no sería raro ver en los participantes una prominente tripa cervecera... Pero todo está bien hecho cuando se hace por una buena causa, puesto que los fondos generados durante ese día son donados a diversas organizaciones benéficas.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios