Vaya lata de barcos
En el mes de julio y desde 1974 se celebra en la playa Mandil de Darwin, Australia, una carrera marítima en la que pueden participar todo tipo de embarcaciones: simples botecitos, catamaranes, canoas, barcas con diseños innovadores, naves de guerra vikingas…Sí, habéis leído bien, ¡naves vikingas! Y, ¿cómo es posible que todo valga en esta carrera? La respuesta está en que se trata de barcas que están hechas con ¡miles de latas de cerveza! No sabemos si para participar hay que bebérselas antes o recogerlas de las basuras pero lo cierto es que cada vez tiene más participantes.
Esta curiosa competición celebra anualmente el amor de los habitantes de la localidad de Darwin por la cerveza y los barcos. Porque no olvidemos que la ciudad de Darwin es uno de los lugares de Australia donde más aficionados a la cerveza te encuentras en cada esquina.
Esta original carrera en la que los tripulantes van equipados de artillería pesada como bombas de harina o pistolas de agua comenzó como una forma creativa de limpiar la basura de los trabajadores que colaboraron en la reconstrucción de la ciudad tras el paso del Ciclón Tracey.
Si para participar en esta regata es necesario beberse cada lata no sería raro ver en los participantes una prominente tripa cervecera... Pero todo está bien hecho cuando se hace por una buena causa, puesto que los fondos generados durante ese día son donados a diversas organizaciones benéficas.
0 Comentarios