« Festival por las almas de Fukushima | Portada del Blog | ¡Todos a por el cipotegato! »

Un duro golpe contra el juego

Las máquinas tragaperras que vemos en los bares son un entretenimiento,que en ocasiones puede ir de la mano de la ludopatía. Sus creadores lo saben, también los negocios que las compran, por ello en España están prohibidas a los menores de18 años. La ludopatía no es ninguna broma: está catalogada de enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y es capaz de arruinar cuentas corrientes, familias y vidas.  

En Perú no es difícil encontrar este tipo de máquinas dirigidas a los menores de edad; por ello, desde el gobierno se trabaja duro para erradicar esta práctica. Para muestra, un botón: 872 máquinas de este tipo confiscadas en diferentes comercios se han destrozado, literalmente, bajo la atenta mirada del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Y así, a golpes, tienen la esperanza de acabar con esta adicción, por lo que no dudan en  pedir ayuda a la ciudadanía, cuyas denuncias resultan indispensables para saber dónde se encuentran estás máquinas dirigidas a niños. No estaría de más una ley más restrictiva en este asunto, al fin y al cabo  se trata de prevenir una enfermedad crónica que puede salir muy cara.

Beatriz Esparcia

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios