Un pueblo con madera de artista
Una aldea perfecta. Ese era el sueño del arquitecto ruso Vasily Schetinin, que se trasladó a Nikola-Levinets (en la región de Kaluga) para crear un pueblo de fantasía, hecho en madera, donde los artistas pudieran alcanzar la inspiración necesaria a la hora de crear sus obras artísticas.
Finalmente lo ha conseguido y ha convertido la pequeña aldea en un auténtico museo natural. Un grupo de artistas, inspirándose en el paisaje natural, ha construido peculiares esculturas como un enorme faro de madera, un gran pájaro de hierro en medio del bosque o una hilera de tótems en la pradera, lo que ha conseguido llamar la atención de la mirada internacional.
Y no es para menos, ¿a quién no le gustaría vivir en una especie de Aldea del Arce en la que el hombre forma parte de la naturaleza? Sería una experiencia única, tú y la naturaleza, sin móvil, sin televisión, sin música, sin tu maravilloso sofá… Habría que probarlo pero…siendo sincera, creo que una visita de un fin de semana sería más que suficiente.
0 Comentarios