Hombres pájaro
Volar como un pájaro es, sin duda, un sueño inalcanzable para muchos....pero no imposible. Al menos eso es lo que está demostrando el estadounidense Jeb Corliss, a quien no en vano se le conoce ya mundialmente como "el hombre pájaro".
Corliss es un experto en salto extremo, capaz de saltar desde casi cualquier parte con la única ayuda de un traje aéreo especial que, gracias a la tela que lleva entre las piernas y los brazos, le permite planear a velocidades cercanas a los 200 kms./hora y que, además, lleva incorporado un paracaidas que le sirve para aterrizar.
Su currículum incluye más de mil saltos. Los más conocidos son el de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el de la Torre Eiffel en Paris, el del Golden Gate de San Francisco o el del Empire State de Nueva York, y desde hace unos días tiene uno más que añadir: un salto sobre las Montañas de Tianmen, situadas en la provincia central china de Hunan. Corliss atravesó una formación geológica con forma de anillo, de sesenta metros de profundidad y cincuenta y siete metros de diámetro, después de haber saltado de un helicóptero a dos mil metros de altura. Según reconocía el propio Corliss, ésta ha sido la aventura más fascinante y de mayor desafío que ha intentado.
En este reto, el especialista estadounidense estuvo acompañado por otros cinco "hombres pájaro" que contribuyeron al espectáculo, aunque ninguno de ellos se atrevió a igualar su pericia y atravesar el agujero (o gruta) de Tianmen.
Rosa Loriente
0 Comentarios