"Lingotecajero"
Se puso en funcionamiento un día festivo en China. No estuvo mal pensado, pues muchos fueron los viandantes que se pararon a curiosear este cajero automático cuya peculiaridad es que no despacha dinero si no oro.
Desde que se desató la crisis el oro sigue siendo el valor más estable para invertir, sin embargo los canales de compra-venta habituales no son familiares para muchos potenciales compradores y en eso pensaron los creadores de esta máquina, en acercar el oro al público en general.
Las tarifas se actualizan cada 10min y la comisión será la misma que en las transacciones tradicionales unos 10 yuanes por gramo (1,18€). El comprador puede elegir si paga en efectivo o con tarjeta y las cantidades van desde las meramente simbólicas y accesibles hasta los 200kg de oro que es la carga máxima que soporta la máquina, es decir, unos 8.275.897.39€. Evidentemente el valor de su contenido hace que solo se pueda instalar en avenidas muy grandes y muy transitadas o dentro de hoteles o clubs de lujo. Ojo, como esta máquina si que vale su peso en oro, sus gestores advierten de que no todas estarán cargadas a tope.
Luis Jiménez
Tbb dijo
¡Yo tb valgo mi peso en oro y naide me pone un cajero! ;)
01 nov 2011
Marko dijo
Lleva razón Tbb, se puede pasar por oro la bisutería barata, es detectable en cuanto empiezas a rascar un poco, se forma el herrumbre mahouso.
02 nov 2011
OnOff dijo
Tbb si por nosotros fuera ¡os poníamos un cajero a todos!
Marko dicen por aquí algunas compañeras que a ellas les da igual que la bisutería sea barata, que se la ponen, si les gusta. (Pensamos que es un mensaje subliminal ahora que se acerca la Navidad)
¡Gracias a los dos por seguirnos!
02 nov 2011