« Del 15M al 15O | Portada del Blog | La magia de las burbujas »

40 años de "La fábrica de chocolate"

 Pues sí; Willy Wonka; Charlie; los famosos Oompa Loompa (Umpa Lumpa); Joe, abuelo y compañero de batallas de Charlie y, por supuesto, la mágica y fascinante "Fábrica de chocolate", cumplen 40 años. Por si acaso todavía alguien anda incrédulo o despistado, como fue mi caso al conocer esta noticia, os lo explicaré mejor.

La famosa película Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) del director Tim Burton es, en realidad, la segunda adaptación de la novela infantil con el mismo título escrita en 1964 por el autor británico Roald Dahl. Dicho lo cual, es evidente que existe una primera adaptación cinematográfica: la del año 1971 Willy Wonka & The Chocolate Factory o Un mundo de fantasía según la traducción al español. A esta que es a la que celebra su aniversario es a la que rendimos homenaje con este OnOff.

A esta particular celebración ha querido sumarse la Warner Bros, lanzando una edición de coleccionista de la película Willy Wonka & The Chocolate Factory en formato Blu-ray y por qué no, lanzando a las calles de Nueva York a un puñado de Oompa Loompa que deleiten a grandes y pequeños con sus famosas coreografías y repartan de nuevo suerte con los conocidos "billetes dorados".

El director de cine que llevó por primera vez está historia a la pantalla, Mel Stuart, tampoco quiso perderse este momento y allí estuvo, entre niños y niñas que probaban chocolatinas recién hechas por los mismísimos Oompa Loompa, y acompañado también del actor Rusty Goffe, encargado de dar vida en la ficción a uno de los pequeños seres de piel naranja y pelo verde.

Las últimas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de enlazar pasado y presente; podemos volver a ver un clásico de 1971 con la calidad de 2011 y así disfrutar de nuevo de las peripecias de Charlie y el excéntrico Willy Wonka a todo color y con todo detalle.

Sara Collado

 

2 Comentarios


:):):):P:P

que chistosos con eso disfrases ;) ;) ello ya se an de ver muerto mas que seguroooooooooooooooooo:P

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

OnOff


On Off es una sección de vídeo realizada por el Área de Intercambios de TVE. En este departamento visionamos, controlamos, oímos y advertimos al resto de la redacción de todo lo que pasa en el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios