Caligrafía mecánica
En China, la caligrafía con agua es considerada la quintaesencia de las aficiones de la tercera edad. Cada mañana, muchos mayores practican en los parques de Pekín este arte milenario. Un pincel grande, un bote de agua, y un pedazo de suelo donde dibujar las líneas es el único equipo necesario para disfrutar de este ejercicio.
La precisión y la concentración son las metas de esta práctica, algo que simula el ordenador de la maquinaria creada por el artista canadiense Nicholas Hanna. Su triciclo recibe órdenes de una tableta que indica a las válvulas electromagnéticas situadas en la parte de atrás cuando han de soltar agua, y así Nicholas logra el dibujo caligráfico en su pedaleo por las calles de la capital china.
Muchos residentes del área donde Nicholas practica su invento señalan que es agradable ver a un extranjero interesarse de esta manera por su cultura. Por supuesto, el canadiense ha sido listo y los lemas de agua que deja a su paso son tales como "China es increíble" o "Larga vida al partido comunista".
Por mi parte, además de no entender muy bien cuál es el uso real de este curioso vehículo, lo que Nicholas no tiene en cuenta es que los ancianos que practican este ejercicio ven como aquello que escriben se evapora apenas un minuto después. Ser conscientes de las huellas que dejas en el camino y observar como desaparecen es una reflexión que este ejercicio mecánico no permite realizar .
Miguel F.V. F.
(8) dijo
HOME PROJECT FIML ...
http://www.youtube.com/user/homeprojectES#p/a/u/1/SWRHxh6XepM
29 nov 2011