La bodega más grande del mundo
Estoy seguro de que, aunque en este país hay muchos amantes del buen vino, pocos saben que la mayor colección del mundo de estos caldos se encuentra en un pequeño pueblo a treinta minutos de Chisinau, la capital de Moldavia. Las bodegas de Milestii Mici, que son también las más grandes de Europa, albergan la Colección de Oro, esto es, cerca de dos millones de botellas de vino.
Incluida en el Libro Guinness de los Récords , esta bodega tiene una longitud de más de 200 kilómetros, de los que solamente unos 60 están en uso. Su profundidad llega a alcanzar los 85 metros, y es tan espaciosa que se puede recorrer en coche. Huelga decir que las condiciones para la conservación de los vinos son óptimas, ya que la temperatura subterránea es de entre 12 y 14ºC y hay una humedad de 85 al 95%.
En esta bodega se han almacenado los vinos de los mejores años de cosecha abundante de todas las regiones del país. Algunas de estas botellas datan de 1969, mientras siguen llegando vinos de cualquier parte de Moldavia. Pero sin duda alguna, lo que más gusta a los turistas es la sala de degustación, donde prueban los vinos bajo una atmósfera claramente medieval, y alzan las copas para brindrar. ¡Salud!
Miguel F.V.F.
Valentín dijo
Siempre es bueno degustar un buen vino, aparte de ser bueno para el corazón, es recomendable y sano beberlo en las comidas eso sí con moderación.
Curiosa y bonita noticia y recordar que España es un país que exporta una gran variedad de vinos de exquisita calidad cada vez mas demandados por el consumidor.Un saludo Miguel.
21 nov 2011